Propuestas de gobernanza y lanzamientos de capa dos dan un impulso a las altcoins

RGT, CRV y SNX experimentaron subidas de dos dígitos tras las nuevas propuestas de gobernanza y las migraciones a plataformas de capa 2.

El sentimiento alcista está en aumento el 14 de septiembre, ya que el precio de Bitcoin (BTC) subió más durante la mañana y ahora apunta al nivel de USD 47,000.

El impulso también tuvo un efecto positivo en las altcoins y un puñado de tokens registró ganancias de dos dígitos.

Las 6 monedas con mayor cambio de precio en 24 horas. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los mayores ganadores en las últimas 24 horas fueron Rari Governance Token (RGT), Curve (CRV) y Synthetix Network (SNX).

Los titulares de RGT votan sobre la primera propuesta DAO del proyecto

El Rari Governance Token es el activo nativo de Rari Capital, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) sin custodia que ofrece a los usuarios una forma de intercambiar criptoactivos de forma autónoma y obtener un rendimiento.

Según datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para RGT han sido favorables durante algún tiempo.

La puntuación VORTECS™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de comercio, los movimientos recientes del precio y la actividad de Twitter.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de RGT. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ para RGT comenzó a repuntar el 9 de septiembre y subió a un máximo de 85 el 10 de septiembre, solo una hora antes de que su precio comenzara a aumentar en un 57% durante los siguientes tres días.

El pico inicial en el impulso de RGT se produjo después de una cotización en Coinbase y la segunda ola de ganancias de precios vista el 13 de septiembre se produjo después de que el protocolo lanzó la votación para su primera propuesta de DAO on-chain.

Curve se lanza en Arbitrum

El token Curve DAO es el token nativo del protocolo Curve, un exchange descentralizado de stablecoins que se enfoca en proporcionar liquidez on-chain utilizando curvas de enlace avanzadas.

Datos de VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para CRV el 9 de septiembre, antes del reciente repunte del precio.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de CRV. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de CRV subió a la zona verde el 9 de septiembre y registró un máximo de 75 una hora antes de que el precio aumentara en un 42% durante los próximos cuatro días.

El impulso en el impulso para CRV visto el 13 de septiembre se produjo como resultado del anuncio de que el protocolo Curve se había lanzado en la solución de escalado de capa 2 de Ethereum, Arbitrum.

La propuesta de mejora de Synthetix proporciona un impulso

Synthetix es un protocolo DeFi de liquidez que proporciona derivados en la red Ethereum (ETH) que ofrece exposición a una amplia gama de y criptomonedas y otros activos.

Según los datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para SNX han sido favorables desde hace algún tiempo.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de SNX. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de SNX estuvo en verde durante la semana pasada y alcanzó un máximo de 77 el 11 de septiembre, alrededor de 41 horas antes de que su precio aumentara en un 37% durante el día siguiente.

El aumento en el precio de SNX se produce después de la publicación de la Propuesta de mejora 181 de Synthetix (SIP), que aborda la liquidez simulada para los intercambios de Synthetix.

La capitalización global del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 2.11 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 41.7%.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo: