Proveedor de sistemas logísticos conectará los puertos holandeses a través de la tecnología blockchain

La gestión logística sigue siendo uno de los casos de uso predilectos para la tecnología blockchain.

El proveedor holandés de soluciones logísticas, Portbase, ha completado con éxito la primera fase de su integración con la plataforma basada en la tecnología blockchain, TradeLens. Juntos, manejarán las operaciones y los procesos centrales en los puertos de Ámsterdam y Rotterdam.

De acuerdo con el anuncio, tanto Portbase como TradeLens esperan crear un ecosistema global de transportistas, puertos y terminales a través de un sistema de gestión de infraestructura de puertos digitales. En el futuro, esperan que estas actualizaciones estén impulsadas por la infraestructura blockchain de TradeLens.

Iwan van der Wolf, maging director de Portbase, explicó cómo se utiliza la tecnología blockchain para organizar de un manera más eficiente las operaciones de la empresa:

«Permite a todos los actores de la cadena logística compartir datos entre sí de una forma fácil, rápida y segura, independientemente de su relación mutua, lo que mejora el comercio para todos los involucrados. Portbase actúa como un centro de datos para el comercio mundial a través de los puertos holandeses y facilita la conexión con las redes regionales del noroeste de Europa».

Norbert Kouwenhoven, el Líder de Autoridades Mundiales de TradeLens para IBM, declaró que esta construcción elegida «permite la ampliación ‘con un clic del ratón’ y puede ser fácilmente expandida» a medida que aumentan los horizontes del ecosistema.

Recientemente, Cointelegraph informó que el puerto de Rotterdam lanzó un programa piloto basado en la tecnología blockchain con algunas de las compañías navieras más grandes del mundo. El objetivo de este piloto era mejorar la seguridad y eficiencia de los millones de contenedores que se descargan en el puerto anualmente.

Sigue leyendo: