Qtum se prepara para la bifurcación dura de su red principal con nuevo evento en su red de prueba

Qtum completó con éxito la bifurcación dura en su red de prueba antes del lanzamiento de la bifurcación dura en la red principal.

Prueba de participación, o PoS (Proof-of-Stake), Qtum blockchain completó con éxito la bifurcación dura de su red de pruebas, preparándose para el lanzamiento de la bifurcación dura en su red principal.

De acuerdo con una declaración enviada a Cointelegraph, la actualización se lanzó en la red de pruebas en el bloque 625,000 el 29 de junio. Este evento introdujo oficialmente el staking fuera de línea en Qtum.

La bifurcación dura de la red principal sucederá en agosto o en el bloque 680,000

El evento de prueba de red, programado para comenzar el 6 de julio, es la última fase antes de que Qtum lance la bifurcación de la red principal. Se espera que esto suceda el 28 de agosto de 2020, o a una altura de bloque en los 680,000.

Para el momento de esta publicación, Qtum afirma que más de 300 miembros de la red han ganado casi 1,000 QTUM a través del staking.

Detalles ofrecidos por la compañía:

“El staking fuera de línea es uno de los mayores cambios en el protocolo Qtum hasta la fecha. Hasta ahora, Qtum ha permitido el consenso de Proof-of-Stake solo desde nodos en línea que aseguran y operan la blockchain. Como resultado, los titulares de QTUM que no querían ejecutar un nodo completo, tenían problemas de seguridad o luchaban por cumplir con los requisitos de recursos y energía, no podían participar en el staking”

Patrick Dai, cofundador de Qtum, dijo, que un maratón de staking en la red de pruebas brindará a los entusiastas de blockchain la oportunidad de familiarizarse con conceptos como los super stakers, delegación de direcciones, «y lo fácil que puede ser participar en el consenso de una red global «. También agregó:

«Esto capacitará a la comunidad para que realice las mismas tareas en un entorno realista cuando la bifurcación de la red principal se active a finales de agosto, llevando el staking fuera de línea al ecosistema Qtum».

Democracia y seguridad en la red

Qtum afirma que el staking fuera de línea ayudará a aumentar la participación en el proceso de staking. Esto ayudará a democratizar la red y hacerla más distribuida y segura.

Cointelegraph informó anteriormente que, Qtum, pasó por su primera bifurcación dura el 27 de octubre de 2019. Esta bifurcación ocurrió en el bloque 466,000, actualizando la red Qtum para habilitar una serie de características significativas, incluidos contratos inteligentes y mejoras en el espacio de los bloques.

Sigue leyendo: