Que el precio de Bitcoin llegue a USD 25,000 sería fatal para los vendedores en corto

Grandes liquidaciones de posiciones cortas de BTC están a nada, pero Bitcoin no ha logrado hasta ahora superar la resistencia.

Bitcoin (BTC) tiene un nuevo objetivo de precio importante para los alcistas, y está más cerca de lo que parece.

Como señala Philip Swift, cofundador de Decentrader, los USD 25,000 es ahora un nivel de precios crítico para BTC.

El repunte del precio de Bitcoin sube a niveles cerca de «mucha liquidez»

Tras registrar ganancias del 40% en enero, Bitcoin sigue consolidándose en torno a los USD 23,000.

Las opiniones están divididas en cuanto a lo que sucederá a continuación: tras más de un año de mercado bajista, muchos participantes en el mercado esperan una corrección drástica e incluso nuevos mínimos de varios años por debajo de USD 12,000 o peor.

Otros creen que los buenos tiempos pueden continuar e incluso ver al par BTC/USD alcanzar los 30,000 antes de comprobar su rally de alivio.

Mientras tanto, sin embargo, algunos se centran en otra línea en la arena mucho más cercana al precio al contado actual.

Para Swift, la zona en torno a los USD 25,000 es ahora especialmente significativa. Según señaló en un tuit el 24 de enero, es aquí donde los bajistas empiezan ser liquidados en masa.

También es el lugar de la media móvil de 200 semanas (WMA) de Bitcoin, una línea de tendencia clave que ha estado ausente del gráfico desde mediados de 2022, cuando no actuó como soporte. Desde entonces, Bitcoin ha pasado una cantidad récord de tiempo por debajo de la WMA de 200 semanas, que actualmente se sitúa en torno a los USD 24,750.

«Hay mucha liquidez entre 24,700 y 25,900 dólares, lo que coincide con la WMA de 200 semanas y la zona situada justo por encima», comentó Swift.

Gráfico de la liquidez del par BTC/USD. Fuente: Decentrader

El análisis de un gráfico de liquidez adjunto muestra que las posiciones cortas apalancadas comenzarán a ver liquidaciones una vez que el par BTC/USD supere la marca de USD 23,400 – hasta ahora, es exactamente donde el rally ha encontrado problemas de impulso.

«Este nivel sigue actuando como resistencia», escribió el trader y analista Rekt Capital en parte de los comentarios sobre el tema, señalando que el último cierre semanal de Bitcoin también fue más bajo.

«BTC necesita recuperar estos ~USD 23,400 como soporte para seguir subiendo, de lo contrario existe el riesgo de que se forme un nuevo máximo más bajo en relación a los máximos de verano de 2022».

Tal escenario significaría que el par BTC/USD no logra romper sus máximos locales de agosto, que en sí mismos marcan un breve respiro en la caída del 77% desde los máximos históricos vistos en noviembre de 2021.

Gráfico explicativo del par BTC/USD. Fuente: Rekt Capital en Twitter

Los máximos de agosto de 2022 mantienen a raya a los alcistas

Continuando, Rekt Capital llamó la atención sobre el hecho de que los máximos del verano también presentan una zona de resistencia en marcos temporales más largos.

Analizando el gráfico mensual en su última actualización de YouTube, subrayó la necesidad de romper esa resistencia, que sigue «reafirmándose».

«Si este sigue siendo el caso, entonces podríamos prepararnos para una caída sólo para reafirmar este nivel como soporte», argumentó, refiriéndose a los mínimos mensuales del rango, que Bitcoin perdió gracias al debacle de FTX.

Una predicción a corto plazo sugería que «podría producirse cierta consolidación durante el tiempo necesario antes de que se produzca una ruptura a ambos lados del rango».

No obstante, Rekt Capital añade que no se descarta una caída por debajo del mínimo del rango.

Gráfico explicativo del par BTC/USD. Fuente: Rekt Capital en Twitter

Los puntos de vista, reflexiones y opiniones expresados aquí son únicamente de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.