Qué es Big Time y por qué va a ser la próxima Gran Cosa

El futuro de los videogames ya no puede dejar afuera a la tecnología blockchain ni las criptomonedas

 

Big Time Studios, tiró la casa por la ventana con la financiación de 21 millones de dólares  para llevar tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) a las mayores economías  de juegos. ¡Así es! Este juego de rol de acción multijugador en el que te unes a amigos para vivir aventuras en el tiempo y el espacio, promete ser la próxima gran cosa dentro del mundo de videojuegos y criptomonedas, aquí te cuento por qué. 

Qué es Big Time 

Big Time es un juego de rol de acción cooperativo en el que los jugadores asumen el  papel de héroes que viajan en el tiempo y luchan a lo largo de la historia. 

Además, cuenta con emocionantes combinaciones de diferentes períodos de tiempo  donde los personajes famosos, los eventos y la tecnología se entrelazan para brindar  una experiencia inolvidable. La compañía de Los Ángeles, Big Time Studios, fue fundada  por el CEO Ari Meilich (quien anteriormente fue CEO de Decentraland). 

De qué se trata Big Time 

Independientemente de si eres gamer o no, Big Time te animará a unirte a su  sistema conocido como Timelines, y participar en el juego, donde no sólo podrás pasar un rato divertido y ameno con amigos, sino que también compartirás con una comunidad y  serás parte de la economía del futuro, ganando dinero y creciendo financieramente. 

¿De qué se trata el sistema Timelines de Big Time? Muy simple, es el algoritmo que Big  Time Studios diseñó para permitirle a los jugadores subir de nivel al mismo personaje en  múltiples rutas de clases y, prepárate porque se pone mejor: Al mismo tiempo, mientras  también cambias de clase por la que quieras entrar. 

Por el momento, hay cuatro clases: Time Warrior, Quantum Fixer, Shadowblade y  Chronomancer pero estoy seguro que este espacio crecerá y con él, las posibilidades.  Parte de este mismo juego es transportar a los jugadores a través del tiempo y el espacio  para conocer personajes famosos a lo largo de la historia, aunque la misión principal sea  otra. 

Dentro de Big Time 

Muchos de nosotros aprendemos lo más que podemos antes de entrar en este tipo de  universos y Big Time es sin duda un espacio del que provoca ser parte, ya que usa la  tecnología blockchain para crear un mundo sin igual con un sinfín de opciones y  posibilidades. 

La misión principal del juego se trata en desvelar una misteriosa amenaza que derriba  los muros del tiempo y colapsa la historia de formas inesperadas, permitiendo que los jugadores puedan abrirse un camino juntos ante todos los obstáculos que crecen y se  tejen en línea en Big Time. 

Y si la aventura no es lo suficientemente atrayente, todos los participantes obtienen  botines o podrían obtenerlo a medida que avanza el juego. Cada jugador puede contar  con todo tipo de equipo, monturas, mascotas, rangos dentro del juego y sus propios  títulos. 

El sistema económico del juego apenas comienza, fuera de Big Time podemos encontrar  artículos “Raros” que pueden ser intercambiados, alquilados o vendidos a otros  jugadores. Y ¿cómo? Con el mercado que está revolucionando la economía actual: con  NFTs y su propia criptomoneda. 

Blockchain y Big Time 

La integración de blockchain con Big Time es diferente a otras propuestas de juegos que  hay en el mercado, más allá de que los jugadores puedan encontrar objetos valiosos y  hacerse con ellos, esta tecnología se está fusionando con el juego de una forma que no  conocemos. 

Por un lado, las NFT son un bien candente ahora, impulsadas por la locura en torno a  las criptomonedas, son esos elementos únicos digitales, que además de auténticos y  raros, pueden ser comunicados (o codificados) a través de la tecnología blockchain, el  libro de contabilidad digital transparente y seguro de la comunidad más grande del  mundo. 

¿Cómo se fusiona Big Time con Blockchain de forma única y diferente? De dos formas,  una es a través de Non Fungible Tokens y la otra, a través de su propio token de cripto.  

En el caso de los NFTs, si un jugador aniquila al jefe final dentro de una mazmorra, por  ejemplo, el ganador puede obtener un NFT. Pero lo sorprendente es que estos tokens  no fungibles serán artículos cosméticos que se pueden canjear por criptomonedas, lo  que se traduce a dinero. Sumado a esto, Big Time ofrecerá ropa y armaduras de una  variedad de períodos de tiempo diferentes, lo que te permitirá equipar a tu héroe y  expresar su propia rudeza para que todo el mundo la vea. 

Pero aquí no termina este universo de posibilidades, cada jugador tendrá su propia  máquina del tiempo personal, que se puede personalizar con una amplia gama de  elementos, decorable con muebles nuevos o donde cuelgues tus trofeos celebrando tus  aventuras a través del tiempo. 

Si quieres mostrar tu colección única de obras de arte NFT con tus amigos, Big Time ha  preparado un sitio donde mostrar todo este botín: Epoch City, la metrópolis en  expansión constante situada al final del universo.

Big Time y su token de Cripto 

En segundo lugar, su sistema de economía introduce el token criptográfico propio de Big  Time: SPACE. Aquí, los jugadores jugarán (valga la redundancia) para ganar estos  tokens mientras luchan a lo largo de la historia, derrotando enemigos y emprendiendo  misiones peligrosas. 

Además de su valor de colección, los tokens también tienen una utilidad increíble en el  juego, se pueden usar para comprar NFT cosméticos ultra raros y exclusivos, acelerar  los tiempos de elaboración y reparar artículos dañados y agotados. 

Ambos están intrínsecamente vinculados dentro del universo de Big Time, por ejemplo,  para poder comenzar a jugar, debes adquirir SPACE para usarlo en el Time Keeper.  Además, la recolección de tokens requiere el uso de un elemento especial del juego  conocido como reloj de arena, que se puede adquirir a través del cronometrador, y todos  estos elementos en sí son adquiridos por SPACE. 

En general, la industria del juego está en gran parte sentada al margen y haciendo  investigación y desarrollo en blockchain. A diferencia de Big Time Studios, los demás  grandes de la cadena de videojuegos parecen tener mucho miedo sobre los riesgos de  relaciones públicas de las NFT, sumado al desconocimiento de no saber implementarlas  de la manera correcta. Viendo el éxito en inversión y la comunidad que ya está creciendo,  Big Time sin duda alguna, es la próxima gran cosa del mercado.

(Aclaración: Este material no constituye un análisis financiero ni una recomendación. El análisis aquí expuesto corresponde Ronny Roehrig y bajo ninguna circunstancia es una recomendación de inversión de Cointelegraph. Cualquier persona, antes de invertir, debe realizar su propia investigación y es responsable de sus propias decisiones).

Ronny Roehrig nació en la antigua República Democrática de Alemania. Desde el año 2016 invierte en criptomonedas. Decidió en el año 2020 crear contenido en Español. Hoy cuenta con más de 300,000 seguidores en Youtube, Twitter y otras redes sociales. Escribió dos libros (“10 cosas que debes de saber antes de invertir en criptomonedas” y “como salir de cualquier crisis como ganador”).