¿Qué es el copy trading de criptomonedas y cómo funciona?

El copy trading de criptomonedas permite a los traders replicar las operaciones de los traders expertos y superar la empinada curva de aprendizaje. Descubra cómo funciona el copy trading de criptomonedas.

El comercio de criptomonedas es una habilidad compleja que requiere un amplio conocimiento del análisis fundamental y técnico y del ecosistema de criptomonedas en su conjunto. Como la mayoría de los traders carecen de la capacidad para desarrollar una estrategia comercial ganadora, luchan por aprender una multitud de habilidades necesarias para ser un inversor exitoso (que sabe cómo nadar a través de las fuertes mareas de las aguas).

Entonces, ¿los traders aficionados no tienen esperanza? ¿Se les deja valerse por sí mismos, especulando sobre los precios y aprovechando los altibajos de la industria de las criptomonedas? Afortunadamente, existen herramientas que ayudan a estos traders a explorar el potencial de la industria de las criptomonedas, simplificando el comercio de criptomonedas demasiado complejo siguiendo a los traders expertos.

Este artículo analiza qué es el copy trading de criptomonedas, cómo funciona, su legitimidad y sus limitaciones. También habla sobre cómo un enfoque holístico para copiar el comercio puede desempeñar un papel clave en la evolución de los traders.

¿Qué es el copy trading de criptomonedas?

El copy trading de criptomonedas es una estrategia automatizada que permite copiar los métodos de trading de un trader experimentado. Esto permite comprar y vender criptoactivos para obtener beneficios sin dedicar mucho tiempo a la investigación o a la adquisición de conocimientos sobre el comercio de criptomonedas.

Básicamente, el copy trading de criptomonedas consiste en identificar a los traders expertos y reejecutar sus movimientos literalmente. Un trader no tiene que dedicar tiempo a elegir las tendencias del mercado o a aprender complejos métodos de trading. Más bien, el software simplemente imita lo que el trader experto está haciendo.

Por ejemplo, si el trader al que sigue el software de copy trading invierte 100 dólares para comprar la moneda A, el software también gastará 100 dólares en la misma criptomoneda. Esta herramienta no sólo ayuda a los traders aficionados a utilizar la experiencia de otros traders, sino que también les ayuda a aprender a tomar decisiones de inversión inteligentes.

Como alternativa, uno puede unirse a grupos de negociación en Facebook o Robinhood para obtener consejos sobre la estrategia de negociación de criptomonedas correcta, bajo su propio riesgo, ya que nada es seguro en la industria de las criptomonedas, dada la volatilidad del mercado. Esta práctica se denomina trading social de criptomonedas. En estas plataformas, los traders experimentados sugieren qué criptoactivos deberían comprar o vender. Sin embargo, el proceso es manual y hay posibilidades de que los traders no lo apliquen sin errores, lo que disminuye la probabilidad de éxito.  

Cómo funciona el copy trading de criptomonedas

La elección de un trader experto y el software son dos elementos esenciales para el éxito del copy trading. A continuación se explica cómo empezar con el copy trading de criptomonedas:

Seleccione el trader adecuado

Cuando uno se decide por el copy trading de criptomonedas, el primer paso es identificar al trader adecuado. La eficiencia del copy trading está invariablemente ligada al nivel de habilidad del trader que uno está siguiendo. Es necesario investigar cuidadosamente a los traders disponibles y analizar sus niveles de habilidad frente a ciertos parámetros como la rentabilidad de las operaciones, la cantidad total de fondos que manejan, el nivel de riesgo y el número de seguidores, entre otros.  

El conjunto de parámetros que uno elige finalmente depende de sus propias preferencias. Los inversionistas amateurs de criptomonedas necesitan determinar cuidadosamente lo que es importante para ellos para tomar una decisión con respecto a la estrategia de comercio de criptomonedas.

Cómo funciona el copy trading de criptomonedas

Uno podría preguntarse cómo será capaz de obtener información sobre el rendimiento de varios traders. Es para encontrar toda la información necesaria en el típico software de comercio de copia, ya que los traders consienten de buen grado en dar acceso a sus movimientos de comercio a los miembros. Uno puede examinar el historial de varios traders líderes en el dashboard y seleccionar el que se ajuste a los parámetros de su elección.  

Los propios traders líderes reciben una pequeña comisión por permitir que se copien sus operaciones. La comisión suele rondar el 7% del beneficio obtenido. De este modo, el sistema funciona en beneficio tanto de los traders expertos como de los que les siguen.

Configurar el software

Seleccionar el software adecuado es tan importante como elegir el trader de criptomonedas adecuado. Una vez que el trader elige el software, el siguiente paso es configurarlo. Aunque puede llevar algo de tiempo, luego es un paseo fluido ya que el proceso está automatizado. El software puede configurarse para invertir la misma cantidad o el mismo porcentaje que el trader al que se está emulando.

Incluso después de configurar el software, un trader puede cambiar a otro trader en cualquier momento que desee. Pueden pausar cualquier operación que haga el software o pueden decidir por sí mismos sobre el cierre de una posición sin esperar la acción del trader principal.

Los inversores en criptomonedas también pueden elegir más de un trader principal para diversificar su cartera. Sin embargo, hay que determinar la parte de los fondos que quieren asignar a cada gestor principal.

Mantener la vigilancia

Los algoritmos de las plataformas de negociación están diseñados para copiar automáticamente las operaciones de los inversores principales. Sin embargo, uno tiene el control total de las operaciones y puede anular el software en cualquier momento. Los traders pueden dejarlo totalmente en manos del software o ver ellos mismos la selección de la cartera de sus compañeros y tomar acciones de trading basadas en sus objetivos de inversión.  

¿Es legal copiar operaciones de criptomonedas?

El copy trading da la impresión de ser un término pionero; sin embargo, existe desde hace tiempo. Organismos reguladores como la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), un organismo regulador financiero del Reino Unido, y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el regulador y supervisor de los mercados financieros de la Unión Europea, han reconocido el copy trading.

Comprender la situación legal del copy trading en el país en el que uno reside antes de invertir es tan importante como establecer que el operador está regulado. Se han establecido muchas regulaciones para el copy trading, por lo que se puede considerar el copy trading como un método de negociación legítimo si se utiliza un servicio autorizado.

Riesgos del copy trading de criptomonedas

En gran medida, la eficiencia del proceso de comercio de criptomonedas depende de la elección de la plataforma y la experiencia del trader principal. Un movimiento erróneo podría arruinar todo el ejercicio. Es importante tomar cada decisión después de la debida diligencia.

Hay tantas plataformas de comercio de criptomonedas que elegir la correcta podría ser bastante exigente para un trader aficionado que tenga poco conocimiento sobre el dominio. Un trader que no tome una decisión bien pensada podría perder cientos o miles de dólares. Los copy traders experimentados comparan las características de varias plataformas y revisan sus opiniones antes de tomar una decisión.  

Cuando se busca un trader, elegir uno en la era de las redes sociales es un reto. Una avalancha de información procedente de todo tipo de fuentes, fiables y no fiables, hace que la tarea sea más ardua. Es importante realizar una investigación adecuada a la hora de seleccionar un trader en lugar de limitarse a revisar el perfil de una persona.

Todos los programas informáticos, por muy bien desarrollados que estén, pueden fallar en cualquier momento y empezar a ofrecer resultados inesperados. Un trader necesita seguir monitoreando el proceso de comercio de criptomonedas y salir de su posición si siente que está generando pérdidas continuas.

El comercio es un trabajo a tiempo completo que requiere que los inversores en criptomonedas pasen días enteros estudiando los gráficos, actualizándose sobre los últimos desarrollos y probando varios escenarios para determinar cuándo comprar y vender criptomonedas. Mientras que el copy trading permite a un trader ver las acciones de los principales operadores, no llegan a ver el trabajo detrás de las escenas que los llevaron a hacer esos movimientos.  

Visión holística y a largo plazo del copy trading de criptomonedas

Es importante tener en cuenta todos los aspectos del copy trading de criptomonedas antes de invertir. En su esencia, el proceso de copy trading de criptomonedas consiste en aprovechar la experiencia de un trader previamente exitoso, prácticamente anulando el tiempo que uno normalmente necesitaría para desarrollar habilidades de trading del mismo nivel.

Si uno es capaz de elegir una plataforma digna de comercio y el trader adecuado para copiar, podría convertirse en un enfoque de comercio rentable a largo plazo. Para los traders novatos, aprender a comprar y vender criptomonedas puede ser desconcertante. Al copiar el trading, pueden ver la acción de un trader experimentado en tiempo real, lo que les ayuda a entender los matices. Son capaces de aprender, de leer los gráficos de las operaciones y de adquirir la capacidad de responder a las condiciones cambiantes del mercado.  

El copy trading puede ser el primer paso para convertirse en un experto inversor en criptomonedas. El seguimiento regular de las acciones de los traders líderes, respaldado por el aprendizaje entre bastidores, puede ayudar a los traders aficionados a perfeccionar sus habilidades de inversión en criptomonedas y a evolucionar como traders expertos.

Free website hits