¿Qué es y para qué sirve el Metaverso de Facebook?

Meta, que está construyendo el metaverso de Facebook, busca ampliar las barreras de la empresa a nuevas interacciones virtuales, en un intento de irrumpir en esta rama de la realidad aumentada.

El Meta que está construyendo el metaverso de Facebook busca expandir las barreras de la empresa a nuevas interacciones virtuales, en un intento de introducirse en esta rama de la realidad aumentada y hacer que otras empresas puedan comercializar sus productos en este nuevo «universo«, pero a un costo relativamente alto.

¿Qué es el Metaverso de Facebook?

El metaverso de Facebook o simplemente “Meta” es un “universo” virtual al que se puede acceder a través de la realidad aumentada. Lo que lo hace diferente de Internet como lo conocemos hoy es la experiencia en el metaverso que busca combinar lo real y lo virtual. Esto quiere decir, en otras palabras, que se trata de un tipo de simulación digital en la que tenemos la posibilidad de interactuar con personas y situaciones mediante avatares.

Piensa, por ejemplo, que en un trabajo desde casa no tienes absolutamente ningún contacto con ninguno de tus compañeros de trabajo y no los ves en persona. Con el metaverso de Facebook sería posible promover la interacción en un espacio común -virtual- entre avatares, participar en reuniones, realizar compras e incluso hacer negocios en línea.

¿Para qué sirve el metaverso de Facebook?

El diferencial del metaverso de Facebook es permitir a los usuarios realizar la compra y poder negociar sus NFT. ¿Recuerdas cuando hablábamos más arriba sobre negocios y la posibilidad de comprar en línea e interactuar con avatares? El objetivo de Meta es hacer ventas dentro de su metaverso y cobrar tarifas muy altas, 47.5%.

Aunque parezca poco atractivo, la compañía seguirá trabajando en la evolución del metaverso y, si logra desarrollarlo bien, lanzará la carrera por esta nueva tecnología. Aún con el alto precio que cobran las marcas por encontrar consumidores dentro de este espacio, puede atraer grandes marcas.

La estimación es que dentro de 5 años podremos ver cómo será el internet del “futuro”. Los cambios serán en las interacciones sociales que permitirá la expansión del mundo virtual serán aún mayores y esto también cambiará la forma en que se realizan las ventas a este público.

¿Por qué el Metaverso de Facebook fue un fracaso?

El metaverso de Facebook se convirtió en un gran fracaso debido a las tarifas absurdas que se cobraban a los usuarios. Nadie quiere tener que lidiar con porcentajes abusivos como los que presenta Meta, y muchos han perdido interés en este negocio.

De hecho, es posible vender criptomonedas a través de Internet, pero con Meta de Facebook habría un impuesto de Quest Store del 30%, más otro impuesto sobre los artículos colocados en Horizon, con un porcentaje del 17.5%.

¿Qué tipos de metaverso hay?

Además del metaverso de Facebook, existe la realidad aumentada, el mundo espejo, el registro de vida y la realidad virtual. Cada uno tiene sus diferencias, pero se les conoce como dispositivos encargados de hacernos ver la imagen como si estuviera justo frente a nosotros.

El metaverso de Facebook aún está en desarrollo, pero las altas tarifas cobradas al público alejan a las empresas que quieren publicitar sus productos, además de los problemas ya existentes de uso de los datos de los usuarios por parte de Facebook, despiertan desconfianza. Pero la empresa invierte mucho en esta nueva tecnología y puede estar por delante de otros en el mismo campo en los próximos años.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits