Red de cajeros no bancarios se expande en el norte argentino

En Argentina, en los últimos días, se instalaron ATMs nuevos en Corrientes, Salta, Misiones, Chaco y Tucumán. Se trata de cajeros no bancarios de dinero fiat

En Argentina, en los últimos días, se instalaron ATMs nuevos en Corrientes, Salta,  Misiones, Chaco y Tucumán. De esta manera, con casi 15 nuevas instalaciones, la Red Hasar reforzó su presencia en el noroeste argentino. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

La compañía puso cinco nuevos cajeros en la provincia de Corrientes; tres en la provincia de  Salta; dos en Misiones; un cajero en provincia de Chaco y tres en Tucumán.

Según explicaron, aunque hay cajeros de Red Hasar en importantes centros urbanos, como en los aeropuertos de Puerto Iguazú, Tucumán y Salta, o los que están en locales comerciales de Moreno, La Tablada y Mercedes, el nicho clave al que apuesta la empresa tiene un fuerte componente de inclusión financiera:  “El plan es ir a los lugares donde hay pocos cajeros, o directamente no hay, como en tantos pueblos y localidades del interior”.

Hasar lanzó su red de cajeros en noviembre de 2019. La pandemia de coronavirus ralentizó el proceso de instalación pero no lo detuvo: la compañía terminó el 2020 con unos 80 cajeros en funcionamiento y para este año está previsto alcanzar los 200.

En los cajeros de Red Hasar se pueden realizar operaciones como extracción de dinero, consulta de saldo y adelanto de efectivo con tarjeta de crédito.

“Mediante acuerdos con los comercios, los cajeros de Red Hasar pueden instalarse en una tienda, una estación de servicio, una cochera, un hotel, un supermercado o en un restaurante. Los comercios son los responsables de la recarga de los billetes en el cajero, que se alimenta del flujo constante de dinero de la operatoria del negocio. Al siguiente día hábil, Red Hasar repone al comercio la cantidad equivalente de dinero que retiró la gente del cajero instalado en el local, mediante una acreditación en su cuenta”, detallaron en el comunicado..

“El comercio que instala un cajero de la red tiene un ahorro en el movimiento de caudales y una mejora en su clearing. El esquema habitual de un comercio es tener un retiro de dinero dos veces por semana y Red Hasar, en cambio, acredita en la cuenta del comercio el día hábil siguiente”, añadieron. 

«Somos conscientes de que, además de ser un negocio, estamos satisfaciendo una necesidad fundamental. También es una forma de relacionarnos con el consumidor final, cuando históricamente nuestro target han sido las empresas y los comercios. Nos enorgullece poder dar más servicio a través de la tecnología», expresó Ignacio Viar, COO en Red Hasar.

Te puede interesar: