Representantes del sector sugieren mejoras al proyecto de ley Stabenow-Boozman sobre la regulación de las criptomonedas

Los portavoces de las criptomonedas declararon el jueves ante la Comisión de Agricultura del Senado con análisis de los puntos fuertes del proyecto de ley y recomendaciones para sus puntos débiles.

Representantes de la comunidad de criptomonedas compartieron sus respuestas a la propuesta de Ley de Protección del Consumidor de Productos Digitales (DCCPA) el 15 de septiembre. En el segundo panel de una audiencia celebrada por la Comisión de Agricultura del Senado, los oradores invitados elogiaron el proyecto de ley en su conjunto, pero hicieron recomendaciones para mejorarlo.

Las definiciones fueron un problema para los cinco ponentes y para el jefe de política de la Asociación Blockchain, Jake Chervinsky, que emitió una declaración sobre el proyecto de ley momentos después de la conclusión de la audiencia. Todos los comentaristas expresaron su deseo de una definición más clara de los valores y las materias primas.

«Aunque el proyecto de ley incluye una excepción para los valores, no define explícitamente lo que es o no es un valor (mediante la aplicación de la prueba Howey o de otro modo)», dijo la vicepresidenta y consejera general adjunta de Coinbase, Christine Parker.

Sheila Warren, CEO del Crypto Council for Innovation, ha declarado lo siguiente:

«El proyecto de ley deja en manos de las agencias y de los tribunales la determinación de si un activo digital, distinto de Bitcoin y Ether, es un valor o no. Hasta la fecha, este enfoque no ha funcionado bien, con importantes implicaciones para los consumidores».

El director de regulación financiera y gobierno corporativo del Center for American Progress, Todd Phillips, dijo que la definición de materias primas del proyecto de ley no tiene en cuenta el papel de los mineros y los stakers.

Además, Warren dijo: «El proyecto de ley limita a los corredores, agentes e instalaciones de negociación a realizar transacciones sólo en ‘transacciones’ o «productos digitales» que no son ‘fácilmente susceptibles de manipulación», pero no intenta definir lo que significa «fácilmente susceptible de manipulación'».

El director jurídico de Citadel Securities y ex presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Heath Tarbert, consideró que las descripciones de los solicitantes de registro requeridos en el proyecto de ley eran demasiado amplias. También se mostró partidario de prohibir explícitamente la elaboración de normas por parte de la administración:

«Aunque la CFTC no ha participado habitualmente en la elaboración de normas mediante su aplicación, es importante que el Congreso deje clara su intención en este punto».

A Chervinsky le preocupa que la definición de «plataforma digital de productos básicos» sea demasiado amplia y pueda imponer «requisitos onerosos a algunas empresas que no se justifican por el mínimo grado de riesgo que plantean». También vio amenazas a la privacidad en los requisitos para esas plataformas.

Los ponentes también expresaron su preocupación por el alcance del proyecto de ley. Según Warren y Chervinsky, el proyecto de ley necesita especificaciones que limiten la autoridad de la CFTC para evitar la regulación de transacciones que no ocurren en Estados Unidos.

El proyecto de ley también «podría interpretarse como una prohibición de la finanzas descentralizadas (DeFi)», dijo Chervinsky. Warren se hizo eco de este punto, diciendo que el proyecto de ley tenía disposiciones que son «inviables» para DeFi. La CEO y ejecutiva de la Stellar Development Foundation, Denelle Dixon, señaló que «algunos podrían interpretar el texto para cubrir aspectos de la tecnología en lugar de los participantes que ofrecen productos y servicios que aprovechan la tecnología».

La DCCPA fue presentada por la presidenta del Comité de Agricultura, Debbie Stabenow, y el miembro de mayor rango, John Boozman, el 3 de agosto. Esta fue la primera audiencia sobre el proyecto de ley, que es poco probable que se apruebe durante este Congreso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits