Rusia no está preparada para aceptar Bitcoin como moneda de curso legal, dice el Kremlin

El gobierno ruso sigue insistiendo en que los pagos en criptomonedas como Bitcoin arruinarían su sistema financiero.

Mientras que El Salvador aceptó oficialmente Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal el martes 7 de septiembre, el gobierno ruso ha reiterado su postura negativa a un escenario en el que BTC podría ser aceptado como moneda oficial.

Dmitry Peskov, el representante oficial del presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que Rusia no tiene motivos para reconocer a Bitcoin como moneda de curso legalinformó el martes la agencia de noticias local RIA Novosti.

El representante del Kremlin argumentó que poner criptomonedas como Bitcoin en línea con los instrumentos monetarios tradicionales no traería más que perjuicios para el sistema financiero y económico del país.

«Claramente, Rusia no está preparada para tales movimientos», declaró Peskov.

Los últimos comentarios de Peskov coinciden con el enfoque escéptico de larga data del gobierno ruso hacia Bitcoin, haciéndose eco de una declaración similar de Anatoly Aksakov, miembro de la Duma Estatal y arquitecto clave de la prohibición de Rusia de los pagos con criptomonedas. En agosto pasado, Aksakov argumentó que aceptar la criptomoneda como pago significaría esencialmente la «destrucción de un sistema financiero».

Rusia prohibió oficialmente los pagos con criptomonedas en el país como parte de la principal ley de criptomonedas del país, «Sobre activos financieros digitales», en enero de 2021. La ley no prohíbe a los rusos comprar o hacer trading con criptomonedas como Bitcoin. En mayo de 2021, se informó que algunos legisladores rusos estaban sopesando una revocación parcial de la prohibición de los cripto pagos, considerando enmiendas para permitir los pagos con criptomonedas como un «medio contractual».

Sigue leyendo: