Sam Bankman-Fried desmiente los rumores de que huyó a Argentina

SBF renunció a su cargo de director general de FTX el 11 de noviembre tras iniciar el procedimiento de quiebra previsto en el capítulo 11 en el distrito de Delaware

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha negado las especulaciones de que ha huido a Argentina mientras la saga que rodea a su exchange de criptomonedas en colapso sigue desarrollándose en tiempo casi real en Twitter. 

En un mensaje de texto enviado a Reuters el 12 de noviembre, Bankman-Fried, también conocido como SBF, dijo que seguía en las Bahamas. Cuando Reuters le preguntó específicamente si había volado a Argentina, como sugieren los rumores, respondió: «No».

Algunos usuarios acudieron a Twitter durante el fin de semana para especular si SBF estaba huyendo después de que FTX Group —que incluye una serie de empresas como FTX Trading, FTX US y Alameda Research— se acogiera al capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos. Los rumores comenzaron después de que los usuarios rastrearan las coordenadas de su avión privado mediante el sitio web de seguimiento de vuelos ADS-B Exchange. El rastreador sugirió que el Gulfstream G450 de SBF había aterrizado en Buenos Aires en un vuelo directo desde Nassau, Bahamas, en las primeras horas del 12 de noviembre.

El rumor es que SBF está de camino a Argentina… 

Bankman-Fried vive en un ático de lujo en Nassau que, al parecer, comparten varios compañeros de piso, entre ellos Caroline Ellison, la directora general de Alameda Research.

Acaba de aterrizar el jet privado de Sam Bankman-Fried @SBF_FTX aterriza en Buenos Aires Argentina LVKEB en fuga #FTX

Considerado en su día como el ejemplo del crecimiento exponencial de las criptomonedas, SBF está ahora en el centro del mayor escándalo de la industria. En menos de una semana, FTX pasó de ser uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, con una valoración de aproximadamente 32,000 millones de dólares, a una firma en quiebra con un agujero de 8,000 millones de dólares en su balance. Según Bloomberg, el patrimonio neto de SBF se desplomó de 16,000 millones de dólares a cero tras el colapso de FTX.

FTX recaudó miles de millones en capital de riesgo en los últimos años, contando con patrocinadores como Lightspeed Venture Partners, Ontario Teachers’ Pension Plan, Circle Internet Financial, Coinbase Ventures, Multicoin Capital, Paul Tudor Jones y Sequoia Capital. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Free website hits