Sam Bankman-Fried está «bajo supervisión» en las Bahamas, buscando huir a Dubai

Se tiene entendido que Sam Bankman-Fried y dos antiguos socios de FTX están actualmente detenidos por las autoridades de Bahamas

Han informado que el ex director general de FTX, Sam Bankman-Fried, el cofundador Gary Wang y el director de ingeniería Nishad Singh se encuentran en las Bahamas y están «bajo supervisión» de las autoridades locales

La fuente familiarizada con el asunto dijo a Cointelegraph que los tres ex ejecutivos de FTX, así como la CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, están buscando la manera de huir a Dubai, que «no tiene ningún tratado de extradición» (probablemente en referencia a los Estados Unidos). 

«En estos momentos tres de ellos, Sam, Gary y Nishad, están bajo supervisión en las Bahamas. Lo que significa que será difícil para ellos salir«, dijo a Cointelegraph una fuente con conocimientos sobre el tema.

«Me acaban de decir que estaban tratando de conseguir una manera de llegar a Dubai, que no tiene un tratado de extradición».

La fuente también ha revelado que Ellison se encuentra actualmente en Hong Kong, «por lo que podría ser capaz de llegar a Dubai».

Una teoría similar se discutió como parte de un espacio de 16 horas en Twitter organizado por Mario Nawfal, con un orador invitado que afirma que «fuentes de confianza» han sido testigos de Bankman-Fried «en un espacio cerrado» con las autoridades en Albany Tower, un complejo de lujo situado en Nueva Providencia en las Bahamas.

Un rumor no verificado también sugiere que Bankman-Fried está actualmente acompañado por su padre, Joseph Bankman.

Los rumores de que Bankman-Fried había sido detenido en la pista de aterrizaje del aeropuerto de las Bahamas circularon el 10 de noviembre con pruebas que sugerían que el avión privado de Bankman-Fried se había quedado en tierra durante 40 minutos mientras se dirigía a Miami desde Nassau.

El 12 de noviembre, los rumores apuntaban a que Bankman-Fried había aterrizado en Buenos Aires en las primeras horas del día, después de que los usuarios de Twitter rastrearan las coordenadas de su avión privado utilizando el sitio web de seguimiento de vuelos ADS-B Exchange.

Más tarde, en un mensaje de texto enviado a Reuters, Bankman-Fried desmintió las especulaciones de que hubiera huido a Argentina, afirmando que seguía en las Bahamas.

El ex CEO de FTX está en el centro de uno de los mayores escándalos del sector.

Un informe de The Wall Street Journal del 9 de noviembre sugirió que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Valores están investigando el colapso del exchange de criptomonedas.  

El Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI, por sus siglas en inglés) del estado de California anunció el 10 de noviembre que abrirá una investigación sobre el «aparente fracaso» del exchange.

Aproximadamente 130 empresas del grupo FTX, incluidas FTX Trading, FTX US y Alameda Research, iniciaron el 11 de noviembre un procedimiento de quiebra.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:   

Free website hits