Sam Bankman-Fried ha sido un «importante donante» en las elecciones de mitad de mandato en EE.UU.

El fundador de FTX ha gastado casi USD 40 millones principalmente en apoyo de los demócratas durante el actual ciclo político, según Open Secrets.

El criptomillonario y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha admitido ser un «donante significativo» a ambos lados del espectro político antes de las elecciones de mitad de período de 2022.

Días antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, el 8 de noviembre, SBF dijo a sus seguidores de Twitter que ha dado contribuciones a las campañas electorales en ambos lados de la valla.

El criptomillonario dijo que ha estado «apoyando a los candidatos constructivos para prevenir las pandillas y traer un clima bipartidista a DC», así como «trabajando con ellos para apoyar las finanzas sin permiso.»

SBF agregó que trabajando con el coCEO de FTX Digital Markets, Ryan Salame, ha firmado campañas para aceptar criptomonedas «y dio algunas, incluyendo millones a los republicanos del Senado y la Cámara.»

A principios de este año, Cointelegraph informó que SBF estaba planeando gastar hasta mil millones de dólares para ayudar a influir en las campañas electorales presidenciales de 2024. Su verdadero plan es financiar al candidato que se enfrente al expresidente Donald Trump. En 2020, SBF donó USD 5.2 millones a la campaña presidencial de Joe Biden.

Según Open Secrets, una plataforma que sigue el dinero en la política, SBF es el sexto mayor contribuyente político. La plataforma informa que ha realizado una contribución total de USD 39.8 millones para el ciclo 2021-2022.

De ese total, el 92% ha ido a parar a los demócratas, y el resto a candidatos y campañas republicanas. El coCEO de FTX, Salame, se inclina por el lado rojo de la división política: ha donado USD 23.6 millones a las campañas republicanas para el ciclo actual.

El mayor contribuyente político fue el inversor multimillonario George Soros, que ha prometido USD 128.5 millones a los demócratas. El multimillonario capitalista de riesgo Peter Thiel, que ha respaldado varias criptoempresas, fue el noveno en la lista con USD 32.6 millones para los republicanos.

Bankman-Fried también respalda el comité de acción política (PAC) Protect Our Future, que se creó en enero de 2022 y ha gastado más de USD 9 millones para apoyar candidatos demócratas.

Las criptomonedas se han convertido en un punto de contención en las elecciones de mitad de mandato; una base de votantes más grande y conocedora de las criptomonedas ahora tiene voz y voto. Según una encuesta reciente de la gestora de fondos Grayscale, el 38% de los encuestados «tendrá en cuenta las posiciones de la criptopolítica» a la hora de elegir a sus candidatos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits