Sam Bankman-Fried les dice a los inversores que FTX necesita USD 8,000 millones de financiación de emergencia, informa el Wall Street Journal

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, pidió a los inversores una financiación de emergencia para cubrir un déficit de USD 8,000 millones durante una convocatoria de inversores el 9 de noviembre.

Sam Bankman-Fried ha pedido a los inversores USD 8,000 millones de financiación de emergencia para cubrir el déficit causado por la avalancha de solicitudes de retiros de fondos a su criptoexchange en los últimos días.

Según un informe del Wall Street Journal (WSJ), que cita a «personas familiarizadas con el asunto», el CEO hizo la petición a los inversores en una llamada del 9 de noviembre en la que esbozó formas de ayudar a resolver los problemas financieros de FTX.

La fuente sugiere que Bankman-Fried está buscando recaudar entre USD 3,000 y 4,000 millones en capital y que el exchange podría obtener algo de deuda para cubrir el déficit.

Bankman-Fried también dijo que utilizaría su riqueza personal para «compensar a los clientes e inversores», según la fuente del WSJ. 

También se entiende que, durante la llamada, el CEO de FTX atribuyó parte de la culpa de la situación de FTX a lo que, según él, es una campaña contra el exchange, que ha provocado que numerosos inversores busquen cobrar por miedo a perder su inversión.

Un informe de Reuters del 8 de noviembre sugiere que FTX vio alrededor de USD 6,000 millones en retiros en las 72 horas previas al 8 de noviembre.

También se informa que en la llamada de FTX no podría «liquidar los retiros, ya que su garantía estaba cayendo en valor y no podía ser liquidada».

El 9 de noviembre, el sitio web de FTX publicó un nuevo banner en el que se indicaba que «actualmente no pueden procesar retiros. Aconsejamos encarecidamente no depositar».

Mientras tanto, un informe del 9 de noviembre de Bloomberg afirma que Bankman-Fried les dijo a los inversores que, sin una inyección de efectivo, la empresa tendría que declararse en quiebra, citando a una «persona con conocimiento directo del asunto».

La fuente de Bloomberg también parece confirmar las sugerencias de que FTX está buscando recaudar financiación de rescate en una combinación de deuda y capital para salvarse de la liquidación.

El 8 de noviembre, Binance firmó una carta de intención no vinculante para comprar FTX, pero se retiró del acuerdo menos de 48 horas después, citando problemas que estaban «más allá de nuestro control o capacidad de ayuda.»

Cointelegraph se ha puesto en contacto con FTX para que confirme el déficit y el contenido de la convocatoria de inversores, pero no ha recibido respuesta en el momento de la publicación. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits