Sam Bankman-Fried pide colaborar con Binance «para el bien del ecosistema»

El fundador de FTX negó problemas de liquidez con el token FTT y afirmó ser víctima de falsos rumores.

El fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, volvió a recurrir a Twitter el 7 de noviembre para afirmar que «un competidor está intentando atentar contra el exchange de criptomonedas con falsos rumores», al tiempo que pedía la colaboración del exchange rival Binance.

Los comentarios se producen tras una declaración del CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, sobre la liquidación de las posiciones del exchange para los tokens FTX (FTT) como «gestión del riesgo post-salida» durante el fin de semana.

1) Un competidor está tratando de atacarnos con rumores falsos.

FTX está bien. Los activos están bien.

«Los activos de FTX están bien», según SBF, quien también alegó que el exchange tiene fondos suficientes para cubrir todas las tenencias de los clientes y no invierte los activos de los clientes, ni siquiera en bonos del Tesoro. También dijo que:

«[FTX] Está fuertemente regulado, incluso cuando eso nos frena. Tenemos auditorías GAAP, con un exceso de efectivo de más de mil millones de dólares. Tenemos un largo historial de protección de los activos de los clientes, y eso sigue siendo cierto hoy».

El cofundador de Binance y director de servicio al cliente, Yi He, aclaró que la liquidación de FTT no tuvo nada que ver con la supuesta guerra entre los dos exchanges.

3)El punto que nos gustaría enfatizar es que la decisión de mantener o vender un token depende del propio apetito por el riesgo y el juicio. Nuestra decisión de vender FTT es una decisión de salida puramente relacionada con la inversión, que no tiene nada que ver con «una guerra» y no tenemos intención de participar en un drama.

Hoy mismo, el perfil de FTX en Twitter también ha respondido a las quejas de los usuarios sobre los retrasos en los retiros, asegurando que todo está funcionando sin problemas con el motor de comparación, aunque el rendimiento del nodo sigue siendo limitado para los retiros de Bitcoin, al cierre de esta edición.

En Reddit, algunos usuarios expresaron su alarma ante los acontecimientos, comparando la situación con la de Celsius, que detuvo los retiros y engañó a sus usuarios antes de la caída de la plataforma.

En un tuit del 6 de noviembre, Zhao dijo que la decisión de liquidar los activos se tomó después de «las recientes revelaciones que han salido a la luz», en referencia a la caída de Luna Classic (LUNC) de Terra y su impacto en el mercado de criptomonedas. También comentó las recientes acciones del fundador de FTX. En un tuit de CZ, añadió:

“No apoyaremos a las personas que cabildean contra otros actores de la industria a sus espaldas”.

El análisis on-chain muestra que un monedero desconocido transfirió aproximadamente 23 millones de FTT a Binance, por valor de unos USD 584 millones, en las primeras horas del 7 de noviembre. Según Zhao, la transferencia formaba parte de la decisión del exchange de descargar tokens.

La serie de tuits desencadenó una venta del token FTX que rompió por debajo de la línea de soporte del patrón cerca de USD 22.50, acompañada de un pico de volumen. La venta del token del exchange FTX continuó el 7 de noviembre por debajo de la línea de soporte, aumentando los riesgos de una fase de continuación bajista en los próximos meses, como informó Cointelegraph.

La decisión de Binance se vio influenciada por las acusaciones de que el fondo de cobertura de criptomonedas Alameda Research, fundado por FTX, podría declararse insolvente debido a su exposición a altcoins ilíquidos, incluyendo FTT. A partir del 30 de junio, Alameda Research informó de un balance de USD 14,660 millones, siendo FTT el mayor holder con USD 5.8 mil millones, lo que constituye el 88% de su patrimonio neto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits