Sam Bankman-Fried sale del índice de multimillonarios de Bloomberg tras los problemas en FTX

Sam Bankman-Fried ya no se encuentra entre los 500 primeros del índice de multimillonarios de Bloomberg, pero CZ se mantiene en el puesto 87

Es posible que el multimillonario de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, ya no pueda reclamar el título de «multimillonario» después de que su patrimonio personal se desplomara un 94% de la noche a la mañana, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Bankman-Fried fue en su día uno de los más destacados en el índice de riqueza de Bloomberg, con un patrimonio neto estimado en 26,000 millones de dólares en su momento álgido. Sin embargo, el empresario cripto ya no aparece entre los 500 primeros.

El 9 de noviembre, el medio de comunicación informó que su fortuna personal «probablemente» será «eviscerada» en caso de que se produzca la venta de su exchange FTX a su rival Binance

Antes del anuncio de la adquisición de Binance, la participación del 53% de Bankman-Fried en FTX tenía un valor de unos 6,200 millones de dólares. También mantenía la propiedad de Alameda Research, añadiendo otros 7,400 millones de dólares a su fortuna personal.

El índice de riqueza de Bloomberg asume que Bankman-Fried y los inversores existentes serán eliminados por la adquisición de Binance, y valora las dos empresas en solo 1 dólar.

Esto significa que Bankman-Fried vale ahora alrededor de 1,000 millones de dólares, frente a los 15,600 millones del 8 de noviembre, en el «mayor desplome en un día entre los multimillonarios seguidos por Bloomberg».

Todavía no se han divulgado los detalles de la adquisición, pero no incluye la rama estadounidense del exchange, FTX.US. El exchange solo para Estados Unidos fue valorado en unos 8,000 millones de dólares a principios de este año.

El acuerdo entre los exchanges hasta ahora es solo una carta de intención no vinculante de la que Binance puede «retirarse […] en cualquier momento», según Bankman-Fried.

El 8 de noviembre, Zhao publicó sus «dos grandes lecciones» de la última debacle de las criptomonedas. La primera fue no utilizar nunca un token que el exchange haya creado como garantía. En segundo lugar, las empresas de criptomonedas no deben pedir préstamos ni utilizar el capital de forma «eficiente», sino tener una gran reserva.

FTX Token (FTT), el token nativo del exchange en el epicentro de este último contagio de las criptomonedas, se ha hundido un enorme 75% en las últimas 12 horas. El colapsado token FTT cotizaba a 4.86 dólares al momento de escribir este artículo, un 94% menos que su máximo de septiembre de 2021, de 84.18 dólares.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits