Sam Bankman-Fried se muestra «profundamente apenado» por el colapso en una carta al equipo de FTX

El ex-CEO describió su papel en la caída del exchange como un fracaso en la supervisión, diciendo que debería haber sido «más escéptico con las grandes posiciones de margen».

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, ha reiterado sus disculpas a los empleados del exchange en una carta en la que explica el colapso.

Según una carta del 22 de noviembre revisada por Cointelegraph, Bankman-Fried explicó a los empleados las razones de la crisis de liquidez de FTX y su posterior quiebra. Confirmó en gran medida la información publicada por los medios de comunicación en medio del colapso de la plataforma, citando la caída del mercado de las criptomonedas como uno de los factores que llevaron a la reducción del valor de los activos de garantía de FTX. La «corrida bancaria» de noviembre, según el ex CEO, ayudó a reducir las garantías de la bolsa a unos USD 9,000 millones con USD 8,000 millones en pasivos.

«Nunca quise que esto sucediera», dijo SBF. «No me di cuenta de todo el alcance de la posición de margen, ni de la magnitud del riesgo que suponía un colapso hipercorrelacionado».

Bankman-Fried describió su papel en el colapso como un fallo de supervisión, diciendo que debería haber sido «más escéptico con las grandes posiciones de margen» y haber tenido más procedimientos para controlar y simular caídas y corridas bancarias. Dijo que pensaba «compensar» a los miembros del equipo afectados, pero pareció lamentar los acontecimientos que condujeron a la quiebra de FTX:

«Creo que un mes antes, FTX había sido un negocio próspero, rentable e innovador. Lo que significa que FTX seguía teniendo valor, y ese valor podría haberse destinado a ayudar a que todo el mundo fuera más íntegro. Probablemente podríamos haber conseguido una financiación importante; el interés potencial en miles de millones de dólares de financiación llegó aproximadamente ocho minutos después de que firmara los documentos del Capítulo 11 (la declaración de quiebra)».

«Quizá todavía haya una oportunidad de salvar la empresa», dijo SBF. «Creo que hay miles de millones de dólares de interés genuino por parte de nuevos inversores que podrían destinarse a recuperar a los clientes. Pero no puedo prometerte que vaya a pasar nada, porque no es mi decisión».

Bankman-fried dimitió como CEO de FTX el 11 de noviembre, en el mismo anuncio en el que el grupo FTX se declaraba en quiebra en Estados Unidos. Los procedimientos del tribunal de bancarrota en el Distrito de Delaware están en curso, pero el equipo legal que representa a los deudores de FTX dijo el 22 de noviembre que los activos del exchange seguían estando en riesgo de ciberataques. Un actor desconocido retiró 228,523 Ether (ETH) de FTX el 11 de noviembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits