Sam Bankman-Fried sigue hablando en eventos y la comunidad está furiosa

El ex CEO de FTX dijo que intervendrá en una conferencia de The New York Times, el mismo medio que escribió el reciente «artículo» sobre Bankman-Fried.

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha atraído una vez más la ira de la comunidad de criptomonedas, pero esta vez fue por su aparición programada en una conferencia en la ciudad de Nueva York el 30 de noviembre

Los miembros de la criptocomunidad de Twitter han cuestionado por qué el ex CEO del exchange, ahora en bancarrota, sigue en libertad, teniendo en cuenta los acontecimientos del último mes.

En un post de Twitter del 23 de noviembre, Bankman-Fried anunció que hablará con el periodista de The New York Times Andrew Sorkin en la Cumbre DealBook «el próximo miércoles».

La noticia fue confirmada públicamente por Sorkin, quien dijo: «Hay muchas preguntas importantes que hay que hacer y responder. Nada está fuera de los límites».

Tras el colapso de FTX, algunos miembros de la comunidad se habían preguntado si Bankman-Fried cumpliría con sus compromisos de hablar en conferencias, incluido el de la Cumbre de DealBook.

Un portavoz de The New York Times confirmó a Cointelegraph que Bankman-Fried fue invitado a la Cumbre DealBook hace varios meses -mucho antes de la caída de FTX- y que probablemente participaría en la entrevista virtualmente desde las Bahamas, declarando: 

«Invitamos al Sr. Bankman-Fried a ser entrevistado en la Cumbre hace varios meses. En este momento, esperamos que el Sr. Bankman-Fried participe en la entrevista desde las Bahamas.»

Según un informe de Gawker fechado el 11 de noviembre, Bankman-Fried figuraba anteriormente en la página de ponentes como «CEO de FTX». Sin embargo, la página de oradores ahora muestra que su título se ha actualizado a «Fundador de FTX», lo que refleja su renuncia al cargo desde la declaración de quiebra de FTX. 

Sam Bankman-Fried aparece en la parte superior de la página de ponentes de la Cumbre DealBook. Fuente: The New York Times

La criptocomunidad de Twitter responde

Algunos miembros de la criptocomunidad no se han tomado bien la noticia; han comentado que Bankman-Fried debería estar detenido en lugar de hablar libremente en conferencias.

El fiscal estadounidense John Deaton y fundador de Crypto Law comentó a sus 229,300 seguidores de Twitter que si las fuerzas de seguridad estadounidenses no arrestan y acusan a Bankman-Fried -que actualmente se encuentra en las Bahamas- por delitos de fraude y robo si entra en los Estados Unidos la próxima semana, entonces el sistema de justicia «se ha visto comprometido».

La personalidad de los medios de comunicación británicos y defensora de bitcoin Layah Heilpern dijo a sus 328,200 seguidores de Twitter que «es repugnante» que Bankman-Fried vaya a hablar en el escenario y no esté detenido.

Ryan Adams, fundador de la firma de inversión Mythos Capital y Bankless llevó las cosas un paso más allá al comparar el arresto y la detención de tres meses de Alexey Pertsev -el desarrollador principal detrás del ahora sancionado por Estados Unidos Tornado Cash– con la insondable conducta de Bankman-Fried, que aún no ha sido investigada.

Por su parte, el presidente del Real Bedford FC y defensor de bitcoin, Peter McCormack, bromeó diciendo que Bankman-Fried recibiría «un Premio Nobel a este paso».

El New York Times fue criticado recientemente por la comunidad de criptomonedas por haber escrito un «artículo de propaganda sobre SBF», que parecía solo rozar el supuesto fraude y los delitos de Bankman-Fried, y en cambio se centraba en si estaba durmiendo lo suficiente

En cuanto al paradero actual de Bankman-Fried, Crypto Crib publicó fotos a sus 66,900 seguidores de Twitter a última hora del 23 de noviembre de lo que parece ser Bankman-Fried comiendo una comida con su madre y otras personas en su penthouse de las Bahamas.

El 23 de noviembre, el fiscal general de EE.UU. Merrick Garland, el asistente de Merrick Kenneth Polite y los senadores de EE.UU. Elizabeth Warren y Sheldon Whitehouse solicitaron que el Departamento de Justicia de EE.UU. iniciara una investigación a gran escala sobre el papel de Bankman-Fried y otros ejecutivos de FTX en el colapso de FTX.

Actualización de las 2:30am UTC del 24 de noviembre: Se ha añadido una declaración de un portavoz de The New York Times.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits