Santander UK limita las transacciones de criptomonedas para sus clientes

Los usuarios tendrán un límite de 1,000 libras por transacción y un límite total de 3,000 libras al mes.

El grupo bancario multinacional Santander ha establecido un límite a todas las transacciones de criptomonedas para sus clientes en el Reino Unido. El grupo citó las advertencias de fraude de criptomonedas de los reguladores como la razón detrás de su decisión.

Según un anuncio del 3 de noviembre, el banco planea proteger a sus clientes de los riesgos asociados a la inversión en criptoactivos, compartiendo que: «es poco probable que el dinero guardado en las billeteras de criptomonedas de los clientes esté protegido por el Financial Ombudsman Service y el Financial Services Compensation Scheme si algo sale mal».

En un supuesto esfuerzo por proteger a sus clientes de los riesgos relacionados con las criptomonedas, Santander UK dijo que cree que la mejor manera de proteger a sus clientes es limitar la cantidad de dinero que pueden enviar a los exchanges de criptomonedas, afirmando que esta es, «la mejor manera de asegurarse de que su dinero se mantiene seguro».

La limitación se aplicará a partir del 15 de noviembre, y los clientes tendrán un límite de 1,000 libras por transacción y un límite total de 3,000 libras al mes. El banco añadió:

«Haremos más cambios para limitar o impedir los pagos a los exchanges de criptomonedas en el futuro, aunque siempre le avisaremos antes de hacer estos cambios».

A pesar de la nueva limitación impuesta, los clientes podrán seguir recibiendo pagos de los exchanges de criptomonedas en sus cuentas bancarias.

El anuncio fue recibido con críticas y asombro por parte de los miembros de la comunidad cripto de Twitter. La entusiasta de bitcoin, podcaster y autora «LayahHeilpern» dijo: «Recuerda que sólo prohíben lo que les amenaza. Si esto no es su señal para comprar no sé lo que es…»

Otro usuario con el nombre de «alesxius» compartió: «¿Desde cuándo tienen autoridad para decirte lo que puedes y no puedes hacer con tu propio dinero?»

En 2021, Cointelegraph informó de que los bancos Santander del Reino Unido habían seguido los pasos de Barclays al prohibir a sus clientes enviar pagos a Binance, citando las advertencias de la Autoridad de Conducta Financiera.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits