Se lanza Tranchess, un protocolo DeFi respaldado por 3AC, que permite seguir el rendimiento de Bitcoin

Tranchess se encuentra disponible en Binance Smart Chain con un token de seguimiento de Bitcoin y opciones de yield farming para los inversores.

El CEO de Three Arrows Capital, Su Zhu, ha anunciado el lanzamiento del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Tranchess.

Al tuitear el jueves, Zhu describió Tranchess como un «Protocolo de trading de derivados y gestión de activos mediante token».

Si bien el proyecto apunta a convertirse en un protocolo DeFi multi-chain y multi-asset, con diseños para convertirse en una organización autónoma descentralizada, la primera iteración de Tranchess se centra en Bitcoin (BTC).

Tranchess 1.0 ofrece acceso a un rastreador de rendimiento de precios de BTC de forma correlacionada. Dado que el lanzamiento inicial del proyecto está en Binance Smart Chain, los usuarios deberán tener BTCB, la versión BEP-2 de Bitcoin.

Según el documento técnico del proyecto, los usuarios intercambian BTCB a cambio de QUEEN, el principal token nativo. Alternativamente, los inversores pueden adquirir QUEEN con USD Coin (USDC) en los exchanges admitidos.

La posesión del token QUEEN permite a los usuarios participar en el subfondo o tramo del protocolo. Siguiendo con el tema del ajedrez, los subfondos se denominan BISHOP y ROOK. Los inversores solo necesitan dividir sus tokens QUEEN en BISHOP y ROOK al 50%.

Según el tweet de Zhu, el farming en Tranchess permite la participación de un solo activo en un intento por contrarrestar la pérdida temporal. “Si tiene BTC, cree el token QUEEN. Si tiene USDC, cree el token Bishop”, agregó el jefe de 3AC en el hilo de Twitter.

Además del famring, también existe la opción de ingresar una posición larga apalancada en Bitcoin a través del token ROOK. Sin embargo, como señaló Zhu, «no hay liquidación forzosa ni aumento en los costos de financiamiento».

Donde intercambiar BTCB por QUEEN se denomina el paso de «creación», los usuarios de Tranchess también pueden ir en la otra dirección intercambiando sus tokens QUEEN por BEP-2 Bitcoin, el paso de «redención». Antes de hacer esto, el usuario tendrá que fusionar los tokens BISHOP y ROOK en una «moneda» QUEEN completa.

En julio, Tranchess aseguró $1.5 millones en fondos semilla de patrocinadores notables, como 3AC, Spartan Group, IMO Ventures, LongHash Ventures y Binance Labs.

Sigue leyendo: