Se realizó el lanzamiento de Pear Credit, un sistema de crédito P2P

Tether, Holepunch y Synonym impulsaron la creación de este nuevo sistema peer to peer

El pasado mes de octubre se anunció el lanzamiento de Pear Credit, un sistema de crédito entre pares que permite a los emisores crear “tokens» de crédito entre pares. Así lo anunciaron a Cointelegraph en Español mediante un comunicado.

Fundada por Tether, Holepunch y Synonym, Pear Credit dice que: “Promete un protocolo puro de igual a igual, que brinda a los emisores de crédito un formato de token más rápido, más económico y más escalable, sin depender de blockchains ni de ninguna red global de estado compartido”.

Desde las empresas fundadoras compartieron: “Pear Credit es uno de los productos fundamentales de una serie de aplicaciones peer-to-peer desarrolladas por Tether, Holepunch y Synonym que devolverán el control de la economía a las personas.

A diferencia de los sistemas de crédito tradicionales, Pear Credit es un sistema de contabilidad transparente que aprovecha la tecnología peer-to-peer para alcanzar una alta escalabilidad y resiliencia, perfecto tanto para grandes empresas como también para empresas unipersonales. Pear Credit será la herramienta perfecta para las compañías que deseen emitir tarjetas de regalo, puntos de recompensa, monedas estables y cualquier forma de crédito imaginable”.

Paolo Ardoino, CTO de Tether expresó: “Creemos que Pear Credit representa un módulo escalable y fácil de usar y una solución flexible para todas las empresas del mundo que emiten crédito como las tarjetas de regalo, los tokens de recompensa, las millas de viaje y las monedas estables, son algunas de las posibilidades”. Añadió además: “El valor de un producto como este es tan grande que aún quedan por explorar muchas vías de su potencial”.

Mathias Buus, director ejecutivo de Holepunch Inc. dijo: “Las aplicaciones punto a punto serán esenciales para ayudar en la transición de la Web 2”. También comentó: “En lugar de depender de entidades centralizadas que operan a través de una infraestructura centralizada, la forma en que la mayoría de las aplicaciones financieras tradicionales actuales trabajan, Pear Credit es totalmente transparente, escalable, descentralizado y abierto”.

John Carvalho de Synonym declaró: «Pear Credit será una actualización estricta de los sistemas de crédito y formatos de token existentes. Al combinar la velocidad estilo Lightning-Network con sistemas de almacenamiento en red P2P de vanguardia, Pear Credit desbloqueará una nueva era de sociedad y economía digital. Habrá Bitcoin y crédito, quedando obsoleto todo lo demás”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits