Se realizó un Hackatón de Cardano en Argentina, el primer puesto se llevó 5,000 USDT de premio

El desafío consistió en simular ejecuciones de un libro de órdenes de compra/venta de un DEX, programando en Haskell

Los días 3 y 4 de septiembre de 2022, en la Universidad Tecnológica Nacional de Medrano, en Buenos Aires, se realizó un hackatón de Cardano en el lenguaje Haskell, donde se repartieron 10,000 USDT de premios en total.

Los organizadores anunciaron los resultados finales en Twitter:

Cointelegraph en Español estuvo presente en el evento, lo que permitió observar de cerca la metodología aplicada tanto en el desafío como en la entrega de premios.

El jurado estuvo compuesto por el Dr. Lars Brünjes, matemático, Director de Educación en Input Output (IOHK) y CTO de Genius Yield; Marvin Bertin, CSO de Genius Yield y CEO de Maestro; Ing. Robertino Martínez, educador miembro del Education Team de IOHK.

Entretanto los competidores trabajaban en sus estrategias y modificaciones del código en Haskell en aulas de la universidad, en el salón principal se dieron charlas, entre ellas una explicación de los cambios que incorporará Cardano con el inminente Vasil Hard Fork. Además se presentaron interesantes proyectos, como el de ADA Solar, un proyecto cuyo fin principal es la descentralización de la energía utilizando paneles solares; proyectos de Identidad Auto-soberana; NFTs de un grupo musical local, y varios proyectos tecnológicos más, como lo habíamos anticipado en el cronograma hace unos días.

El evento fue continuamente transmitido en vivo por miembros de los canales de YouTube «Latin Stake Pools» e “Individuo Digital”, quienes hicieron un trabajo conjunto y viajaron desde Chile e hicieron streaming del evento en varias plataformas.

Luego de más de 24 horas de trabajo de los competidores, el jurado ejecutó en simultáneo los contratos inteligentes quienes compitieron entre sí durante exactamente una hora, simulando una “lucha de bots que intentaban obtener el mejor beneficio “económico” en la simulación, lo que podía visualizarse en directo en las pantallas de la sala principal. Luego de una hora de suspenso y varios cambios en el tablero de puntajes, el simulador finalizó y los equipos quedaron ordenados por el puntaje obtenido.

El orden de mérito de los equipos fue el siguiente:

  1. HaskellBois: 14089 puntos (5,000 USDT de premio)

  2. delegatecall_to_selfdestruct(): 10044 puntos (3,000 USDT de premio)

  3. Planktoneta: 9378 puntos (2,000 USDT de premio)

  4. Sangroni: 5500 puntos

  5. Christian Camara: 0 puntos

  6. ThreeTogether BGG: 0 puntos

Inmediatamente se realizaron los pagos en USDT a los equipos ganadores, y se dio por finalizado el evento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits