Se suspende la adquisición de FTX: el exchange canadiense Bitvo se retracta del acuerdo

Bitvo ha conseguido dar marcha atrás en su acuerdo de adquisición con el exchange FTX gracias al largo proceso de aprobación de la operación por parte de los reguladores locales.

El exchange de criptomonedas canadiense Bitvo ha puesto fin a su esperado acuerdo de adquisición con FTX para seguir operando de forma independiente.

El accionista de Bitvo, Pateno Payments, ha interrumpido el acuerdo de adquisición con FTX Canada y FTX Trading de acuerdo con los términos del acuerdo, anunció Bitvo el 15 de noviembre.

La empresa destacó que sus operaciones no se han visto afectadas, ya que Bitvo no tiene ninguna exposición material a FTX ni a ninguna de sus entidades afiliadas. Las operaciones de negociación de Bitvo, incluidas las retiradas y los depósitos, están intactas.

Bitvo también subrayó que no es parte del procedimiento de quiebra iniciado por FTX y sus entidades afiliadas. Bitvo tampoco ha poseído, cotizado o negociado nunca el token FTX (FTT) ni «ningún token similar», señala el anuncio.

«Desde su creación, Bitvo ha operado como una plataforma de comercio de criptoactivos independiente y canadiense«, declaró la compañía, añadiendo que la plataforma no ha estado ofreciendo servicios de préstamos ni créditos:

“Bitvo opera sobre la base de una reserva total, lo que significa que no presta fondos a los clientes. Bitvo siempre ha optado por operar de esta manera, y es un requisito del estado regulatorio de Bitvo como distribuidor restringido registrado con los administradores de valores canadienses […]».

Como informó previamente Cointelegraph, el problemático exchange de criptomonedas FTX llegó a un acuerdo para comprar Bitvo en junio de 2022 como parte de los planes de expansión de la compañía en Canadá. Pero el plan salió mal cuando FTX se convirtió en objeto de un escándalo masivo de la industria, con el exchange malversando fondos de los usuarios para el comercio en su firma hermana Alameda.

El 14 de noviembre, Bitvo anunció oficialmente que su adquisición por parte de FTX era todavía una transacción pendiente que no estaba cerrada. «Los activos digitales se mantienen con terceros independientes BitGo Inc. y BitGo Trust Company, con más del 80% de los activos mantenidos en el almacenamiento en frío», dijo la compañía.

«Estamos contentos de que la adquisición no se haya cerrado, habría sido devastador para nuestro personal, e igualmente importante para nuestros clientes», dijo la CEO de Bitvo, Pamela Draper, a Cointelegraph. El proceso entre el anuncio del acuerdo en junio implicó trabajar para satisfacer las condiciones de cierre, la más importante de las cuales era la aprobación regulatoria, añadió.

«La Comisión de Valores de Alberta es nuestro principal regulador y Bitvo y FTX estaban trabajando con ellos para obtener las aprobaciones necesarias», dijo Draper.

Si bien Bitvo parece haber logrado dar marcha atrás en el acuerdo, hay algunas empresas de criptomonedas que se han visto afectadas por la crisis de FTX al ser adquiridas por el magnate de las criptomonedas.

El exchange de criptomonedas Liquid, propiedad de FTX, suspendió sus retiros de fiat y criptomonedas en su plataforma Liquid Global en relación con los problemas de FTX, según un comunicado oficial publicado el 15 de noviembre. FTX adquirió el exchange japonés y sus afiliados en febrero de 2022.

El prestamista de criptomonedas en bancarrota Voyager Digital llevó a Twitter el 16 de noviembre para actualizar a sus clientes sobre los esfuerzos de reorganización tras la presentación del Capítulo 11 por parte de FTX y FTX US, afirmando que el voto de los clientes se cancelará y que la venta propuesta no avanzará. Voyager quebró en julio de 2022, y FTX US adquirió sus activos en septiembre.

FTX US Derivatives, otra subsidiaria de FTX US antes conocida como LedgerX, continuó ofreciendo swaps, futuros y opciones totalmente garantizados sobre criptomonedas, dijo el CEO Zach Dexter el 14 de noviembre. También señaló que LedgerX no está incluido en esta declaración de quiebra de FTX. «Los fondos de los clientes permanecen seguros en la plataforma de derivados de LedgerX LLC, que sigue estando disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana», señaló Dexter en otro tuit el lunes. Como se informó anteriormente, FTX US adquirió LedgerX en un acuerdo no revelado en agosto de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits