Según Bitfinex Alpha Report : “El hashrate de la red Ethereum está desapareciendo”

Según Bitfinex Alpha Report, con la transición de Ethereum a PoS, se esperaba que el hashrate de la red Ethereum se redujera a 0/s.

La fusión de Ethereum ya es un hecho y, el análisis on-chain de la semana de Bitfinex Alpha Report, analiza algunos parámetros de la blockchain de ETH. Entre ellos se encuentran, el índice muy alto de entradas de ETH  a los exchanges, como la tasa de hash se redujo a cero en Ethereum, el aumento de la actividad minera en Ethereum Classic y Ethereum Pow, entre otros parámetros que han tenido incidencia en el ecosistema cripto, luego del tan esperado “The Merge”.

La Fusión, puso en marcha el paso de la blockchain de Ethereum al protocolo Proof-of- Work (PoW) al protocolo Proof-of-Stake (PoS). Por lo que, los mineros de criptomonedas, se vieron obligados a migrar a la próxima blockchain Ethereum PoW (ETHW).

La tasa de hash se redujo a 0/s.

De acuerdo a Bitfinex Alpha Report, la actividad de los mineros en las blockchains soportadas en el protocolo Proof-of-Work (PoW) es evaluado principalmente con la tasa de hash, parámetro que determina la velocidad a la que se extraen nuevos bloques. Es el número promedio de hashes por segundo producidos por los mineros en la red.

Es decir, mientras más computadoras están conectadas a la red, los cálculos se realizan de manera más eficiente y rápida. No obstante, esto afecta la dificultad de la minería, que no viene a ser más que el número estimado de hashes necesarios para extraer un bloque.

Con la transición de Ethereum al protocolo Proof-of-Stake (PoS), como se esperaba, la tasa de hash se redujo a 0/s, esto significa que “actualmente ningún equipo informático está produciendo hashes y ningún minero está recibiendo recompensas en forma de nuevos ETH”. Después del lanzamiento de su red principal el 16 de septiembre, ETHPoW alcanzó una tasa de hash de 70TH/s.

Asimismo, el informe explica que pese a la apreciación significativa en las tasas de hash de las diversas bifurcaciones de Ethereum, estas suman menos del 30% de la tasa de hash total de Ether antes del The Merge, que ya para ese momento era un valor obsoleto debido al comportamiento bajista del mercado y al efecto de capitulación de los mineros.

Además destacan que, la Fusión aumenta, no solo por el efecto de la migración de los mineros, sino, por el significativo entorno de seguridad de la red Ethereum, y que también ayuda a reducir el suministro durante un período prolongado y además contribuye a reducir el consumo general de electricidad de todo el planeta en un 0,3 por ciento aproximadamente. 

 El récord de ETH llegó a los exchanges tras la fusión. 

Una vez que la Fusión entró en vigencia, “una cantidad récord de ETH llegó a los exchanges”.  Las direcciones totales de ETH se encuentran por debajo del máximo histórico de las direcciones alcanzadas en 2020, específicamente en el mes de noviembre, “una señal potencialmente alcista a largo plazo” para la que es considerada como la segunda criptomoneda más grande.

Según los datos de Glassnode, reflejados en el análisis de Bitfinex Alpha, se transfirieron 1,469,379 ETH a los exchanges, es decir, casi  1,5 millones en tan sólo 24 horas. La última vez que se registraron entradas de ETH de esta magnitud fue hace tres años y medio, en febrero de 2019, lo que acarreó un aumento en los saldos de ETH en los exchanges.

Rápidamente volvió a los niveles de marzo de 2022 y actualmente se sitúa en 22.614.536 ETH

Sin embargo, ha surgido una especulación generalizada sobre el motivo de un aumento tan fuerte de ETH en los intercambios. Por lo general, el aumento de las entradas de un activo es una señal de que los inversores tienen la intención de venderlo. Por lo que, muchos esperaban una rápida caída en el precio de Ether después de la Fusión.

El número de direcciones con 32 ETH está creciendo

El reporte destaca que, recientemente se ha visto un aumento muy significativo en las direcciones que tiene al menos 32 ETH. Esto se debe, al parecer, al esfuerzo por acumular bastante Ether para convertirse en un validador independiente en el nuevo protocolo Proof-of-Stake (PoS). 32 ETH es la cantidad mínima para hacer staking de forma independiente.

El pico en el número de estas direcciones se alcanzó en noviembre de 2020, unos meses después del anuncio de los requisitos de stake para el nuevo ETH. Para ese momento, el indicador alcanzó un máximo de 127.255 direcciones con al menos 32 ETH. 

Para esta semana, así lo explican en el análisis on-chain semanal, ha llegado a lo que supone sólo un 4,3% por debajo del ATH. Esto muestra no solo el desarrollo dinámico de los validadores de la nueva red Ethereum, sino también la acumulación progresiva, que puede conducir a largo plazo, un aumento en el precio de ETH. 

Por otro lado, desde finales de 2020, los inversores que no poseen 32 ETH han delegado su Ether a plataformas intermediarias centralizadas y descentralizadas. 

Actualmente, cuatro entidades están liderando el camino, con al menos el 59,3 % en colectivo del suministro total de ETH apostado.

Estas son la plataforma descentralizada Lido (4,17 millones de ETH) y tres exchanges grandes de criptomonedas centralizados: Coinbase (1,92 millones de ETH), Kraken (1,14 millones de ETH) y Binance (905.000 ETH). La cantidad total de staking de ETH es de 13,7 millones. 

Para concluir, Bitfinex Alpha Report reveló en su análisis on-chain, un notable repunte en las transferencias de billeteras de ballenas tras la publicación de los datos del IPC (índice de precios al consumidor de precios de los Estados Unidos) en comparación con el día anterior. El aumento constante de los flujos de salida durante los días 12 y 13 de septiembre dio lugar a un fuerte rechazo del precio a 22.781 dólares. 

Esto incluyó una transacción de 31.000 BTC valorada en 964,3 millones de dólares que aceleró la baja. Provocando más de 110 millones de dólares en liquidaciones en una sola hora en los exchanges de criptoderivados. 

Además agregaron que, al igual que en la corrección anterior, la liquidación también estuvo acompañada de compras al mismo tiempo. “Se transfirieron 78.800 BTC a un precio de 20.163 dólares, compras significativas que servirán para reforzar la zona de soporte de 19 a 20 mil dólares de Bitcoin a corto plazo”, concluyeron en su análisis Bitfinex alpha Report.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 Te puede interesar

Free website hits