Según los panelistas de la Cámara de Comercio Digital el futuro está en las stablecoins

Mientras los bancos buscan tokenizar el dólar, y el volumen del USDT aumenta, los expertos ven un futuro brillante en las stablecoins.

En un seminario web realizado el 24 de junio por la Cámara de Comercio Digital, las principales figuras de la comunidad de las criptomonedas hablaron sobre el creciente papel de las stablecoins.

La visión a largo plazo de las stablecoins

Uno de los invitados fue JeremyAllaire, el fundador de Circle, que está detrás de la stabelcoin USDC, que es respaldada por el dólar estadounidense. En cuanto al tema de las stablecoins y como simplifican los pagos en todo el mundo, Allaire comparó las posibles actualizaciones con muchos desarrollos relativamente recientes que damos por sentado:

«Miraremos hacia atrás de la misma manera que lo hacemos cuando miramos a las llamadas de larga distancia, el correo postal o las ventas de productos por catálogos, y miraremos a los pagos y no creeremos que alguna vez tuvimos que pagar para enviar dinero.»

Walter Hessert, de Paxos, cuya stablecoin respaldada por el oro está muy involucrada en los acuerdos transfronterizos, señaló que las stablecoins cambiarán el juego para el comercio de valores: “¿Las stablecoins a largo plazo jugarán un papel en la tokenización y liquidación de valores? Absolutamente.”

La Digital Dollar Foundation es un grupo de expertos que trabaja para avanzar hacia una moneda digital oficial del banco central de los Estados Unidos. Uno de los fundadores de este grupo, Daniel Gorfine, señaló durante el seminario web de hoy no hubo una razón para no seguir adelante con tal CBDC:

«Incluso si eres escéptico, ¿Por qué no planeas la posibilidad de que esto pueda suceder? Y sabiendo que no se puede simplemente encender un interruptor en cinco años, ¿Por qué no comenzar ahora?»

La idea cambiante sobre el dolar

El seminario web de hoy viene inmediatamente después de conversaciones aceleradas sobre la digitalización de la moneda nacional, globalmente y especialmente en los Estados Unidos.

Sin embargo, una CBDC oficial estaría lejos de ser la primera stablecoin respaldada por el dólar estadounidense. Allaire señaló que la idea es obviamente atractiva porque “los casos de uso son tan amplios, que en última instancia, son como los casos de uso por dinero. Entonces, ¿Qué podrías hacer con un dólar? Eso es digital”.

Hessert también señaló que los dólares fiduciarios son un área privilegiada para acelerar las transacciones globales, dado a su uso masivo internacional, señalando que: “Hoy, los dólares son realmente críticos para permitir que esto suceda. Están a un lado de aproximadamente el 80% de las transacciones en todo el mundo.»

Sigue leyendo: