Según un analista de Bloomberg, el «miedo a lo desconocido» aleja a los inversores de las finanzas tradicionales de las criptomonedas

El analista de criptomonedas de Bloomberg, Jamie Coutts, cree que es una «oportunidad perdida» que los gestores de activos tradicionales decidan no aprender sobre las criptomonedas.

Jamie Coutts, analista de mercados de criptomonedas de Bloomberg Intelligence, sostiene que las «falsedades» y el «miedo a lo desconocido» es lo que ha frenado a los gestores de patrimonio tradicionales a la hora de invertir en criptomonedas.

En declaraciones a Cointelegraph durante la Australian Crypto Convention durante el fin de semana, Coutts sostiene que ha habido una continua «falsedad» de que «no hay valor intrínseco en las cadenas de bloques».

«Estos gestores de activos poseen acciones, como Amazon y Facebook […] que durante los primeros años estas empresas no tenían ganancias», explicó Coutts, añadiendo que Facebook en sus etapas iniciales «no tenía beneficios […] ni se veía que tuviera ningún valor intrínseco».

«Sin embargo, podrían entender que hay un valor de red aquí, que la red está creciendo, que el valor del activo se acumula a partir de cuántas personas están usando los productos».

Coutts cree que «aunque no todas las cadenas de bloques son activos generadores de efectivo , incluido Ethereum«, ciertamente hay un valor intrínseco en ellas.

Sin embargo, el analista de Bloomberg dijo que no podía entender por qué se dudaba en adoptar las criptomonedas, descartando la falta de regulación como la razón.

«La regulación no puede ser una de ellas. Permítanme reafirmarlo. La regulación es siempre una preocupación, pero BTC está regulado».

Coutts dijo que «no hay realmente un riesgo regulatorio», pues las criptomonedas se regularon «en el momento» en que se convirtieron en un elemento imponible que había que «declarar a las autoridades fiscales en cualquier jurisdicción en la que te encuentres».

En cambio, Coutts dijo que podría ser «sólo el miedo a lo desconocido», añadiendo que los gestores de activos que ignoran o deciden no educarse sobre criptomonedas es una oportunidad perdida.

Coutts sugirió que aquellos que dudan en invertir en criptomonedas deberían mirar más allá de la volatilidad del mercado y centrarse en lo que realmente aporta la criptomoneda.

«Lo mejor que podemos hacer es entender las tendencias globales que se están produciendo […] la devaluación y la innovación tecnológica, de la que la cripto está en la intersección. Eso proporciona el viento detrás de las velas de las criptomonedas como una clase de activos que debe ser considerada para alguna asignación».

Jamie Coutts hablando en la Australian Crypto Convention el 17 de septiembre

El mes pasado, el grupo suizo de gestión de patrimonios Picket desaconsejó las inversiones en criptomonedas «en medio de la reciente agitación del sector».

El CEO de Picket Group, Tee Fong, reconoció que las criptomonedas son «una clase de activos que no podemos ignorar», pero no cree que haya «un lugar para los banqueros privados y para las inversiones de los bancos privados».

Otros sugieren que los inversores institucionales siguen interesados en las inversiones relacionadas con las criptomonedas a pesar de las condiciones actuales del mercado.

El director de inversiones de Apollo Capital, Henrik Anderson, dijo a Cointelegraph el 14 de septiembre que, aunque el interés institucional ha tardado en cobrar impulso, hay muchos que esperan al margen, cronometrando el mercado.

Anderson es optimista sobre el futuro dado que ya «hemos visto a varios de los principales bancos aquí en Australia interesarse por los activos digitales», con «ANZ y NAB» optando por centrarse en «stablecoins y tokenización de activos tradicionales en lugar de inversiones en criptomonedas específicamente».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits