Según un informe, demandan a la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York por aprobar una instalación de minería de criptomonedas

La aprobación viola la ley climática de Nueva York de 2019, afirman los demandantes. La instalación fue adquirida por la firma canadiense de minería de criptomonedas Digihost

La Comisión de Servicios Públicos de Nueva York (PSC, por sus siglas en inglés) fue demandada por activistas medioambientales el 13 de enero por aprobar la absorción de una instalación de minería de criptomonedas en el estado.

Según The Guardian, la Comisión de Servicios Públicos (PSC) del estado es responsable de regular los servicios públicos, y autorizó en septiembre de 2022 la conversión de la central eléctrica Fortistar North en una instalación de minería de criptomonedas.

La instalación está situada en Tonawanda, una ciudad a menos de diez millas de las cataratas del Niágara, y estaba previsto que pasara a manos de la empresa canadiense de minería de criptomonedas Digihost.

Los demandantes alegan que la aprobación viola la ley climática de Nueva York de 2019. La Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad (CLCPA, por sus siglas en inglés) establece el objetivo de reducir el 85% de las emisiones en todo el estado para 2050, y la electricidad de cero emisiones para 2040, entre otros objetivos.

En la demanda, la Clean Air Coalition of Western New York y el Sierra Club están representados por la organización sin ánimo de lucro Earthjustice, alegando que la planta de Fortistar solo funcionaba durante los periodos de alta demanda de electricidad, como las condiciones meteorológicas extremas. Como planta de minería de criptomonedas, sin embargo, estaría funcionando las 24 horas del día, generando hasta un 3,000% más de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los activistas argumentan que el estado de Nueva York debe realizar revisiones ambientales al examinar los proyectos.

En octubre de 2021, una carta de un grupo de negocios locales solicitó al estado que negara la conversión de la planta de energía a una instalación de minería de criptomonedas, alegando que:

«La minería de criptomonedas Proof-of-Work utiliza enormes cantidades de energía para alimentar los ordenadores necesarios para llevar a cabo el negocio… si esta actividad se expandiera en Nueva York, podría socavar drásticamente los objetivos climáticos de Nueva York establecidos en virtud de la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad».

Según documentos públicos, Digihost planeaba convertir las instalaciones a gas natural renovable para reducir su impacto ambiental. La empresa también señaló que el emplazamiento minero fue aprobado por la comisión de planificación de North Tonawanda, que realiza revisiones medioambientales antes de tomar decisiones.

En agosto, Digihost también reveló planes para trasladar parte de sus equipos de minería de Nueva York a Alabama en un esfuerzo por reducir los costes energéticos, informó Cointelegraph.

Digihost no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits