Senador australiano redacta un proyecto de ley para regular las stablecoins y el yuan digital

El senador Andrew Bragg publicó el lunes un proyecto de ley destinado a regular los exchanges de criptomonedas, las stablecoins y el yuan digital.

El senador liberal australiano, Andrew Bragg, ha publicado un nuevo proyecto de ley destinado a reprimir los exchanges de activos digitales, las stablecoins y la moneda digital del banco central de China, el yuan digital.

En una declaración del 18 de septiembre, el senador Bragg afirmó que «Australia debe seguir el ritmo de la carrera mundial por la regulación de los activos digitales», dado que «es esencial que el Parlamento impulse la reforma legislativa» en dicha materia.

El nuevo proyecto de ley, titulado «Digital Assets (Market Regulation) Bill 2022», solicita la introducción de licencias para los exchanges de activos digitales, los servicios de custodia de activos digitales, los emisores de stablecoin, así como los requisitos de divulgación para los facilitadores de transacciones del yuan digital en Australia.

En declaraciones a Cointelegraph, el senador Bragg dijo que Australia tiene «bastante exposición al riesgo, como economía, y esa es una de las razones por las que necesitamos tener un programa serio para gestionar la disrupción, gestionar los riesgos, que emanan del desarrollo de una CBDC».

El senador Bragg dijo que el objetivo de esta ley en particular es proporcionar «un marco regulador eficaz», así como prever «la presentación de información por parte de ciertos bancos que facilitan el uso o la disponibilidad de yuanes digitales en Australia» y proporcionar «deberes adicionales» para los órganos de gobierno en relación con esta ley y la «regulación de las actividades relacionadas con los activos digitales y el yuan digital».

El senador Bragg dijo que no se trata de «una posición acusadora», sino simplemente de estar «preparado y reunir información», lo que le parece totalmente «razonable».

El senador liberal también añadió que Australia no se beneficiaría de tener una CBDC puesto que «los problemas de privacidad no se pueden gestionar», sin embargo es importante que el gobierno australiano «ponga algo sobre la mesa» para gestionar otras CBDC que se introduzcan, pues el Gobernador del Banco de la Reserva de Australia «ha hablado antes diciendo que tiene que haber una regulación sobre las stablecoins».

La consulta sobre el proyecto de ley está abierta hasta el 31 de octubre de 2022 y agradece los «comentarios de la comunidad».

Andrew Bragg, un político australiano a favor de las criptomonedas, ha sido un abierto defensor de las mismas desde que fue elegido senador en 2019. El senador Bragg lleva desde 2021 impulsando un marco regulatorio claro para los activos digitales y las empresas de criptomonedas, en un esfuerzo por evitar que las startups locales se trasladen al extranjero.

El senador Bragg señaló que «presidió la comisión» de activos digitales sin «una visión fija en ese momento» y «realizó una investigación sobre estos asuntos», además de informarse «sobre los riesgos y las oportunidades».

Mientras tanto, se dice que el gobierno laborista australiano está trabajando en «reformas de los criptoactivos» para «mejorar la forma en que el sistema regulador de Australia gestiona los criptoactivos».

El mes pasado, el Tesoro declaró que «priorizará el trabajo de mapeo de tokens en 2022, lo que ayudará a identificar cómo deben regularse los criptoactivos y los servicios relacionados».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits