Sequoia Capital reduce a cero su participación de USD 214 millones en FTX

Sequoia Capital aseguró que realizó una rigurosa evaluación de diligencia debida cuando invirtió en FTX, encontrando que el exchange generaba USD 1,000 millones en ingresos y USD 250 millones en ingresos operativos.

La empresa de capital de riesgo Sequoia Capital publicó en Twitter una carta enviada a sus socios el 10 de noviembre en la que revelaba que la empresa había rebajado a 0 dólares sus inversiones de USD 213.5 millones en FTX y FTX US, considerándolas una pérdida total.

La carta decía que la crisis a la que se enfrenta FTX ha «creado un riesgo de solvencia», pero afirmaba que su exposición al exchange es «limitada» en su Global Growth Fund III, donde su base de costes para la parte de FTX del fondo ascendía a USD 150 millones.

Sequoia también aseguró a sus socios que la cancelación de FTX no tendría un impacto perjudicial en el fondo, ya que representaba menos del 3% del capital comprometido con él, añadiendo:

“La pérdida de USD 150 millones se ve compensada por los ~7.5 mil millones de dólares de ganancias realizadas y no realizadas en el mismo fondo, por lo que el fondo sigue en buena forma.”

La firma de capital de riesgo también informó haber invertido USD 63.5 millones en FTX y FTX US desde su fondo Sequoia Capital Global Equities Fund. Sin embargo, las participaciones representaban menos del 1% de todo el portafolio.

Las inversiones de Sequoia en el exchange de criptomonedas, ahora con problemas de liquidez, se produjeron como parte de la ronda de inversión de serie B de USD 900 millones de FTX en julio de 2021, que fue la mayor inversión en criptomonedas jamás registrada en ese momento.

En cuanto a la decisión de inversión, Sequoia aseguró a sus socios que investiga exhaustivamente todas y cada una de sus inversiones con minuciosa diligencia, y FTX no fue diferente:

“En el momento de nuestra inversión en FTX, llevamos a cabo un riguroso proceso de diligencia debida. En 2021, el año de nuestra inversión, FTX generó aproximadamente USD 1,000 millones en ingresos y más de USD 250 millones en ingresos operativos.”

«Estamos en el negocio de asumir riesgos. Algunas inversiones sorprenderán al alza, y otras sorprenderán a la baja», explicaba la carta.

Sequoia añadió que comunicará sus próximos movimientos a sus socios cuando disponga de más información.

Sequoia Capital cuenta actualmente con unos USD 85,000 millones de activos bajo gestión y ha realizado anteriormente inversiones iniciales en los gigantes tecnológicos Apple y Google y, más recientemente, en Airbnb.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits