Sergio Massa: ¿El primer Ministro de Economía “Pro-Bitcoin” en Argentina?

Sergio Massa “el superministro” tiene una postura definida sobre los criptoactivos gracias a su cercanía con Carlos Maslatón, uno de los máximos influencers del BTC.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa fue designado como el  primer Ministro de Economía “Pro-Bitcoin”, que conducirá las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además, las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, tal cómo lo destacó iProup en su sitio web.

El “superministro” muy cercano al criptoinfluencer Carlos Maslatón, uno de los “máximos defensores del Bitcoin”, posee una opinión muy opuesta a la postura del Banco Central y a la del propio Gobierno, quienes en acuerdo con el Fondo Monetario, acordaron no fomentar las criptodivisas.

El nuevo Ministro de Economía “Pro-Bitcoin”, ha dejado entrever en distintas ocasiones la opinión muy formada que tiene sobre estos activos digitales, tal cómo lo destacó 

Al respecto,en el 2018 en Instagram, en un video que hoy día no está disponible, Massa manifestó que la tecnología Blockchain y las criptomonedas representan una gran oportunidad para la economía a nivel global.

“Hoy me bajé Xapo, una wallet de Bitcoin. Las criptomonedas y blockchain son una gran oportunidad en la economía del futuro y los nuevos empleados en el mundo que se viene», expresó en ese momento, Massa.

Para esa misma fecha, el ejecutivo, quien figuraba como líder del Frente Renovador, llevó a cabo una reunión con Maslatón, que para ese momento era tesorero de Xapo, “el banco cripto” y con Matías Tombolini, el actual presidente de Arsat, quien ejercería el mando de la cartera económica si Massa era electo presidente en el 2015. 

En su momento en la reunión, Maslatón destacó que “el bitcoin no es una evolución del papel moneda, es un sistema monetario nuevo, distinto”, opinión distinta  a la vez que destacó que  “su emisión es limitada y no pueden usarse para gasto público o hacer salvatajes bancarios”. 

Asimismo, remarcó que el BTC sería la única oposición a los bancos, a los que considera aliados del Gobierno y adelantaba “que si bien Gran Bretaña o Suecia se pueden jugar a las criptomonedas, no veía de igual modo a «Estados Unidos desmonetizado el dólar físico», destacó el analista de mercados financieros.

Massa y su opinión sobre las cripto

En su momento Massa manifestó al medio Cripto 247 su interés en el tema y estar «interesado en hacer de Argentina un país amigable con bitcoin e invitar a empresas a participar acá«.

Por su parte, Carlos Maslatón, manifestó en una entrevista para el canal de YouTube de Matheus BR, que era de esperarse que Massa pudiera  tomar como primera medida, un arreglo del tipo de cambio dentro del mercado, aunque en su opinión no cree que exista una liberación total.

«Creo que podría aplicar una vieja forma usada en los 70 y 80, que es un mercado comercial y financiero. El mercado comercial canaliza las principales importaciones y exportaciones, con un dólar fijado por el BCRA. Mientras que el financiero canaliza todo lo que no va dentro del mercado comercial con esta medida tenés un dólar oficial y otro dólar «blanco» entre particulares», expresó el abogado y analista económico Maslatón.

Por otro lado, en lo que respecta al mercado cripto, el especialista detalla que “la baja terminó hace seis semanas, aunque hoy, la tendencia cambió pero la gente sigue bajo la tendencia anterior con el bitcoin”, explicó Maslatón.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 Te puede interesar

Free website hits