SeSocio.com dejará de operar en Argentina partir del 1ero de agosto

Usuarios de SeSocio que contengan activos digitales deberán transferirlos a Blockchain.com u otra cuenta de su preferencia

La plataforma de finanzas personales e inversiones, SeSocio, se encuentra en proceso de desactivación en Argentina y dejará de funcionar completamente a partir del 1ero de agosto del presente año. Así lo dio a conocer la compañía del grupo Blockchain.com en su página web.

De acuerdo al comunicado emitido, la plataforma cierra “Como consecuencia de la adquisición de ciertos activos del Grupo SeSocio por parte de Blockchain.com

Todos los usuarios que se encuentren registrados en la plataforma y tengan criptoactivos almacenados deberán ser transferidos a otras cuentas antes del 1ero de agosto ya que, de ser transferidos después de dicha fecha, los usuarios se verán sujetos a pagar comisiones.

Es de aclarar que los activos que no sean transferidos no se van a perder, sin embargo, además del factor de las comisiones también pueden ser afectados por su fluctuación, por lo tanto, su valor puede cambiar.

Respecto a las Stablecoins como: Binance Coin (BUSD), Celo Dollar (CUSD), USD Coin (USDC), Tether (USDT) y el resto de las Stables serán consolidadas en Dai Stablecoin (DAI) de acuerdo a cómo esté su cotización a las 00:00 hs Buenos Aires, Argentina el día 1 de agosto. 

Al dejar de funcionar SeSocio paralelamente también lo hará su tarjeta prepaga, por lo que, los usuario ya no podrán realizar recargas y/o pagos. Por ende, la plataforma en su comunicado le pide a su comunidad utilizar ese dinero almacenado antes del 1ero de agosto del 2022.

Una opción que ofrece la aplicación de finanzas e inversiones ante esta noticia de que los usuarios deben trasladar sus activos digitales a una cuenta diferente es la de crear una cuenta en Blockchain.com y que las monedas digitales queden almacenadas allí.

Para incentivar esta opción, Blockchain.com le obsequiará USD 5 en Bitcoin (BTC). Los cuales estarán disponibles dentro de los 20 días hábiles posteriores al 1ero de agosto de 2022. 

Asimismo, SeSocio informó que “Se realizará la devolución de las comisiones por transferencia (dentro de los 20 días hábiles posteriores al 1 de agosto de 2022), siempre y cuando los activos sean transferidos a tu cuenta de Blockchain.com” y “Este beneficio no aplica a Private Key Wallet.”

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits