Set Labs y DeFi Pulse lanzan DeFi Pulse Index

DeFi Pulse Index está construido sobre la nueva infraestructura V2 del Protocolo Set, y consiste en diez de los tokens DeFi más populares disponibles en Ethereum

Set Labs Inc. y DeFi Pulse han lanzado un nuevo producto. Se trata de DeFi Pulse Index, que está construido sobre la nueva infraestructura V2 del Protocolo Set, y consiste en diez de los tokens DeFi más populares disponibles en Ethereum. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

DeFi Pulse Index está disponible para su compra en TokenSets y a través de partners como Argent, Zapper, Dharma y otros.

Felix Feng, CEO de Set Labs Inc., dijo:

«No existía ninguna solución que permitiera a los usuarios adquirir un índice DeFi no derivado de una manera fácil, barata y abierta. Esto provocaba estrés a los usuarios cuando intentaban tomar decisiones de asignación de portfolio y les resultaba difícil determinar qué proyectos de DeFi son de alta calidad y dignos de inversión. Creemos que DeFi Pulse Index resuelve eso”.

Según el comunicado, DeFi Pulse Index utiliza una metodología para determinar qué tokens de DeFi se incluyen para que los usuarios se sientan seguros sabiendo que están invirtiendo en proyectos de calidad. 

La metodología se detalla a continuación:

  • El token debe estar listado en Ethereum.

  • Todos los tokens deben ser activos al portador.

  • Los tokens que figuran en el índice no pueden ser “wrapped” ni tokens sintéticos.

  • Los tokens en el índice no pueden representar opciones o futuros. 

  • Los tokens en el índice no pueden representar activos del mundo físico. 

  • Los tokens en el índice no pueden representar reclamaciones de otros tokens en cadenas de bloques que no sean Ethereum.

  • La dApp asociada con el token debe estar listada en DeFi Pulse

  • La dApp asociada con el token debe ser lanzada y funcional durante al menos 180 días antes de que su token asociado pueda ser incluido en el índice. 

  • El token debe estar en libre circulación durante al menos 30 días antes de que se incluya en el índice. 

  • El suministro del token debe ser razonablemente predecible durante los próximos cinco años.

  • El suministro de tokens en circulación debe ser al menos el 5% del suministro de fichas proyectado en 5 años.

  • La dApp, el token y el equipo fundador deben ser ampliamente considerados legítimos.

  • La dApp y el token siguen las mejores prácticas en cuanto a la seguridad y protección del protocolo y la gestión posterior al incidente. Alternativamente, un token puede calificar si la dApp asociada ha estado operativa durante un tiempo significativo sin un incidente de seguridad. 

  • La dApp asociada al token debe estar suficientemente descentralizada mediante contratos de varias firmas de varios miembros de la comunidad o estar totalmente controlada mediante la votación de los poseedores del token

  • La dApp asociada al token debe estar directamente relacionada con la financiación descentralizada (DeFi) como plataforma de préstamos, bolsa, plataforma de activos sintéticos, mercado de predicción, proveedor de servicios de cadena cruzada, plataforma de gestión de activos, plataforma de opciones, plataforma de futuros u otro servicio relevante. 

El índice utiliza un índice ponderado de capitalización en el que la ponderación del valor se basa en un tope de mercado de proyectos de DeFi. Los tokens que se incluyen actualmente en el índice son:

Scott Lewis, fundador de DeFi Pulse, dijo:

«El índice DeFi Pulse es un novedoso producto financiero de blockchain que reduce la barrera de entrada para los nuevos usuarios que no tienen la experiencia para exponerse al DeFi, y proporciona a los usuarios experimentados la exposición a DeFi a través de un solo activo. El índice de DeFi Pulse busca establecer un estándar que potencie los proyectos de DeFi de buena reputación que conforman nuestra comunidad».

Según especificaron también en el comunicado, en lugar de que los usuarios tengan que adquirir manualmente todos estos tokens de DeFi de varios intercambios, el DeFi Pulse Index permite la exposición con un solo clic. Esto reduciría significativamente las tarifas de la red Ethereum (gas), ya que los usuarios sólo tienen que pagar la tarifa una sola vez para comprar y vender, en lugar de gastar las tarifas en 10 transacciones de intercambios diferentes.

Stani Kulechov, Fundador y CEO de Aave, manifestó:

«Estamos entusiasmados de que el lend token será parte del conjunto del índice DeFi Pulse, dando a los usuarios una fácil exposición a los principales tokens DeFi. Será emocionante ver cómo esto crece la componibilidad de DeFi y cómo esto será utilizado a través de CEXs, tableros de DeFi, y más. Set y Aave tienen muchas sinergias, y esperamos explorarlas más en el futuro».

Contratos inteligentes

Para apoyar el índice de DeFi Pulse, se ha desplegado un nuevo conjunto de contratos inteligentes, que han sido auditados por Open Zeppelin y ABDK. En los próximos meses, Set desplegará una variedad de nuevos productos de índice, productos agrícolas de rendimiento y una ejecución de operaciones más avanzada en la plataforma como parte de su despliegue de la v2.

Te puede interesar: