Solana dice estar «más descentralizada de lo que la gente cree», pero hay más

Unstoppable Finance argumentó que el recuento de validadores y el coeficiente de Nakamoto de Solana son mayores que los de otras blockchains, lo que la hace más descentralizada.

La empresa de finanzas descentralizadas (DeFi) con sede en Solana, Unstoppable Finance, ha argumentado que Solana está más descentralizada de lo que la gente hace creer. Sin embargo, hay otra parte que cree que la plataforma blockchain está en realidad más centralizada.

En una entrada de blog, la empresa DeFi expone sus argumentos, citando el recuento de validadores activos de la red blockchain, el coeficiente de Nakamoto y el apoyo al hardware de los validadores, que a menudo se argumenta que es caro, como razones para la descentralización de la red.

Según el artículo, el número de validadores de Solana es mucho mayor que el de la mayoría de las cadenas, excluyendo Ethereum. Además, Unstoppable Finance señala que el coeficiente Nakamoto de Solana, una métrica que mide la distribución de los tokens en stake y la descentralización, es mucho mayor que la de protocolos como Cosmos y Near Protocol.

Recuento de validadores de Solana en comparación con otras redes. Fuente: Ultimate (by Unstoppable Finance)

En cuanto a las críticas de que el hardware del validador de Solana es caro, Unstoppable Finance argumenta que Solana ya ha creado un programa de alquiler de servidores que se ocupa del tema. A pesar de los argumentos a favor de la descentralización de Solana, algunos miembros de la comunidad no están convencidos de que la plataforma esté descentralizada.

El usuario de Twitter Les_teezy cree que las interrupciones de la red de Solana no son el principal problema, sino que la red está «demasiado centralizada», lo que da a solo unos pocos la influencia para apagar y reiniciar la red. El usuario de Twitter destacó que sin la descentralización, la red es igual que cualquier sistema tradicional.

Hace un mes, un usuario de Reddit que decía ser desarrollador de software calificó a Solana de estafa, comparándola con una base de datos SQL implementada por las finanzas tradicionales. El Redditor escribió que si un grupo central puede revertir un ledger, es similar a las empresas financieras centralizadas.

En junio, Solend, un protocolo de préstamos basado en Solana, inició una controvertida acción para hacerse con la billetera de una ballena para evitar liquidaciones. La medida recibió un enorme rechazo por parte de la comunidad. Finalmente, el equipo dio marcha atrás y se centró en otras soluciones que no requieren hacerse con la billetera.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits