Solana presenta la asociación con Google, los smartphones y la tienda Web3 en Breakpoint

Solana Breakpoint, una conferencia de cuatro días programada del 4 al 7 de noviembre, atrajo a 13,000 personas en una sola de las cuatro sedes que se celebran simultáneamente.

Durante la reunión anual del ecosistema en Breakpoint 2022 en Libson, Solana hizo una serie de anuncios de lanzamiento mientras se prepara para ir a la corriente principal. El equipo de tierra de Cointelegraph -presente durante la conferencia- compartió perspectivas sobre la hoja de ruta de Solana, que incluye el lanzamiento de teléfonos inteligentes, tiendas de aplicaciones descentralizadas (DApp) y una asociación con Google Cloud, entre otros.

Solana Breakpoint, una conferencia de cuatro días programada del 4 al 7 de noviembre, atrajo a 13,000 personas en sólo una de las cuatro sedes que se celebran simultáneamente.

Regalos de códigos QR y GeoNFT para la tienda de Solana

Afortunadamente para el equipo de tierra de Cointelegraph, la sede contó con el cofundador de Solana Raj Gokal y el cofundador de Solana Labs Anatoly Yakovenko.

Poco después, Vibhu Norby, director general y fundador de Solana Spaces, subió al escenario para realizar una presentación interactiva mientras pedía a los asistentes que escanearan códigos QR para participar en un sorteo.

Norby también presentó la tienda Solana de Miami, mostrando un vídeo de un paseo por la tienda, como se muestra arriba. Además, el CEO reveló que:

«Ahora cualquiera, en cualquier lugar, puede construir su propia Solana Store».

Mientras explicaba el proceso de construcción de una tienda Solana, Norby anunció el lanzamiento de los GeoNFT -una implementación de tokens no fungibles (NFT)- que permite a los usuarios geoetiquetar una zona de su ciudad. Explicó además:

«Si tienes un GeoNFT, puedes canjearlo 1 por 1 con los derechos exclusivos para abrir una tienda Solana en esa región».

Con los GeoNFTs, Solana pretende potenciar a los emprendedores en solitario que deseen emprender un negocio.

Los smartphones de Solana estarán disponibles a principios de 2023

«Está hecho para la gente», dijo el equipo móvil de Solana al anunciar el lanzamiento de sus próximos smartphones. Cointelegraph descubrió que los pedidos anticipados de los teléfonos móviles Solana comenzarán en 2023. Sin embargo, la empresa aún no ha declarado una fecha oficial para su disponibilidad.

Una característica diferenciadora del teléfono Solana es su capacidad para almacenar de forma segura las claves privadas de las carteras de criptomonedas. El teléfono inteligente Solana estará alimentado por un conjunto de chips de Qualcomm con un SoC basado en Arm, lo que permitirá una mayor productividad.

El equipo de tierra de Cointelegraph logró traer un adelanto del smartphone Solana que se lanzará pronto.

La tienda de aplicaciones de Solana: Una promesa de políticas favorables a las criptomonedas

Preparándose para la disrupción de la Web3, Solana anunció el lanzamiento de la Solana App Store. Durante la conferencia, un portavoz de Solana destacó la necesidad de una buena experiencia de usuario en Web3.

Apoyando la causa, la tienda DApp de Solana promete prescindir de cargos, ingresos y tasas. Además, la compañía confirmó a los participantes interesados que las presentaciones se abrirán en enero de 2023.

Google Cloud pronto se convertirá en un validador de nodos de Solana

Si bien los anuncios anteriores marcan una serie de hitos para Solana, la asociación del ecosistema con Google Cloud evidentemente se robó el protagonismo.

Según la información recogida por el equipo de tierra de Cointelegraph, Google Cloud está construyendo un validador de Solana que produce bloques para participar y validar la red.

El motor Blockchain Node de Google Cloud, que se anunció por primera vez el 27 de octubre, se integrará en la cadena Solana a partir de 2023. La integración permitirá a los usuarios lanzar un nodo dedicado a Solana en la Nube.

Además, Google Cloud indexará los datos de Solana y los llevará a BigQuery -un almacén de datos totalmente gestionado y sin servidor- para el próximo año, facilitando a los desarrolladores de Solana el acceso a los datos históricos.

El 11 de octubre, los usuarios de Solana (SOL) fueron atacados por hackers a través de una falsa actualización de seguridad de la cartera de Solana.

Se descubrió que los hackers enviaban a los usuarios los NFT enmascarados como una nueva actualización de seguridad del monedero Phantom. Sin embargo, la actualización fraudulenta era un malware diseñado para robar criptoactivos.

Los usuarios que cayeron en el hackeo de la falsa actualización de Phantom vieron cómo se descargaba el malware desde GitHub, que intenta robar información del navegador, historial, cookies, contraseñas, claves SSH y otra información del usuario.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits