Solana se fija en un 40% en agosto a pesar de las señales bajistas a largo plazo

La configuración de la bandera bajista para el precio de SOL podría dar lugar a otro repunte provisional de alivio en medio de los vientos en contra de la macroeconomía.

Solana (SOL) cayó a un mínimo de dos semanas en torno a los 35.50 dólares el 26 de julio, reflejando los movimientos a la baja en otras partes del mercado de criptomonedas. Sin embargo, los datos técnicos sugieren que el precio de Solana coquetea con la posibilidad de subir un 40% en agosto.

SOL alcanza un punto de inflexión clave

Irónicamente, la configuración alcista de Solana surge de un patrón de continuación bajista clásico.

En el gráfico diario, el precio de SOL ha estado consolidando dentro de lo que parece ser una «bandera bajista«, un patrón técnico que se desarrolla durante una tendencia bajista y se resuelve después de que el instrumento salga de ella con nuevas caídas de precios.

La llamada ruptura de la bandera bajista aún no se ha producido. En su lugar, SOL ha estado manteniendo la línea de tendencia inferior como soporte, lo que aumenta las posibilidades de un fuerte rebote hacia la línea de tendencia superior, como se ilustra en el gráfico siguiente.

Gráfico diario de SOL/USD con la «bandera bajista». Fuente: TradingView

La configuración del rebote expone a SOL a un posible repunte hacia los 49.50 dólares en agosto, un 40% más que el precio actual. El nivel de 49 a 50 dólares había servido de soporte y resistencia en mayo.

El rendimiento de la red de Solana sigue siendo preocupante – investigador

El posible rebote de la bandera bajista servirá de alivio provisional a los alcistas de Solana, dado que el sesgo general de SOL sigue siendo a la baja.

Las fuerzas macroeconómicas, como las políticas monetarias de halcón de la Fed y el colapso del proyecto de «stablecoin algorítmico» Terra, de 40,000 millones de dólares, han hecho que el mercado de criptomonedas caiga en picado. Como resultado, Solana, como cualquier otro activo de riesgo, ha sufrido descensos en sus métricas financieras y de uso de la red en 2022.

Por ejemplo, el número medio de transacciones diarias sobre la blockchain de Solana se desplomó un 17.6% en el T2/2022 en comparación con el trimestre anterior, según datos de Messari.

Mientras tanto, los ingresos de Solana se redujeron un 44.4% de un trimestre a otro (también debido a las recurrentes interrupciones de la red).

Panorama financiero de Solana en el T2/2022. Fuente: Messari

«Como se vio en 2021 y a lo largo del primer y segundo trimestre, la degradación del rendimiento de la red disminuye su uso y reduce el flujo continuo de ingresos de la red», señaló James Trautman, investigador de Messari, y añadió:

«Si Solana siguiera experimentando un rendimiento degradado que se prolongara durante un tiempo importante, un arrastre resultante en el uso fundamental podría catalizar la volatilidad y el arrastre del valor de la red.»

¿Ruptura de la bandera bajista?

La mezcla de preocupaciones macroeconómicas y relacionadas con la red corre el riesgo de desencadenar la ruptura de la bandera bajista en septiembre.

El cierre decisivo de SOL por debajo de la línea de tendencia inferior de la bandera significa que es probable que se produzcan más caídas hasta la región de 21 a 23 dólares, según la configuración técnica que se ilustra a continuación.

Gráfico diario del SOL/USD con la configuración de la ruptura de la bandera bajista. Fuente: TradingView

En otras palabras, una caída del 35%-38% desde los niveles de precios actuales.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits