Solitario, Counter-Strike, Snake: cómo los juegos casuales podrían ser una «enorme» vía de acceso a Bitcoin

Las empresas de juegos Zebedee y Thndr están aprovechando la Lighting Network, encima de Bitcoin, para entretener y embarcar a los jugadores en Bitcoin.

Ahora puedes jugar al Solitario, a la Serpiente e incluso al Counter-Strike para ganar Satoshis, pequeñas fracciones de Bitcoin (BTC). Cointelegraph ha hablado con los ejecutivos de Thndr Games, una empresa de play-to-earn (P2E) construida en torno a Bitcoin y Zebedee, una plataforma de juegos que «transformará los juegos con el poder de Bitcoin».

Gracias a la Lightning Network (LN), una solución de pago de capa 2 construida sobre Bitcoin, las microtransacciones instantáneas de Sats pueden pagar a los jugadores de todo el mundo rápidamente. «Esto resuelve realmente una necesidad de los juegos», dijo Ben Cousens, director de estrategia de Zebedee, a Cointelegraph.

Zebedee ofrece soporte de Bitcoin y LN para juegos populares como Counter-Strike: Go. Promueven el juego casual y la creación de entornos acogedores que podrían «llevar a la gente a Bitcoin de una manera que les sorprenda», explicó Cousens.

Para THNDR, que lanzó el lunes un juego para móviles del tipo Solitario, el despliegue de tipos de juegos populares y casuales también tiene que ver con la incorporación de la gente a Bitcoin. Se dirigen activamente a los jugadores de los mercados emergentes y al público femenino.

¿Luce familiar? Imágenes del juego de CS:Go. Fuente: Zebedee

Desiree Dickerson, CEO y cofundadora de Thndr Games, compartió algunas estadísticas con Cointelegraph durante una llamada: «El 60% de las mujeres de todo el mundo juegan a juegos, y el 60% de estas mujeres juegan a juegos móviles todos los días».

Además, la industria del juego es más grande que la del cine: Alrededor de «2,600 millones de personas en todo el mundo juegan», y dentro de ese segmento, los juegos para móviles son los más populares. «Supone el 60% de todo el mercado de los juegos, y no hace más que aumentar», explicó Dickerson.

El lanzamiento de Club Bitcoin: Solitaire se dirige específicamente al creciente segmento de público femenino:

«La misión es embarcar a la gente en Bitcoin, pero nunca vamos a hacer un juego que no sea un buen juego. No queremos dirigirnos solo a los Bitcoiners sin parar. Se trata de hacer un juego excelente que tenga Bitcoin».

Alrededor del 60% de los usuarios de Thndr Game se encuentran en el sur del mundo, un punto de contacto popular para las empresas Bitcoiner. Los mercados emergentes sufren regímenes inestables, monedas volátiles y un desarrollo socioeconómico más débil.

En este entorno, el activo Bitcoin puede proporcionar un salvavidas económico a muchos y, gracias a los carriles de pago casi instantáneos y a los juegos centrados en Bitcoin, el protocolo Bitcoin ofrece ahora un medio de evasión además de pequeñas recompensas económicas. En Zebedee, por ejemplo, el tamaño medio de las transacciones es minúsculo, apenas USD 0.02.

Cousens dijo a Cointelegraph que «el juego, Bitcoin y Lighting son una gran rampa de entrada para la [adopción] de Bitcoin», y compartió que Brasil es un territorio importante de su base de usuarios, seguido por Filipinas, ambos países con una adopción emergente de criptomonedas que está prosperando.

Club Bitcoin: Solitario. Fuente: apps.apple.com

Además, tanto Dickerson como Cousens ilustraron que el juego es una forma de incorporar a la gente a Bitcoin sin «ideología». Los espacios de Bitcoin y de las criptomonedas están plagados de luchas internas, de ataques y de dimes y diretes, mientras que los juegos —sobre todo los pasivos-inactivos— son un entorno relajado en el que los usuarios pueden empezar a apilar Sats.

Thndr ha enviado con éxito más de 1.5 millones de recompensas a través de la LN y se ha ganado un público cada vez mayor de devotos fans. Todos sus juegos en la App Store de Apple cuentan con valoraciones de 4.5 estrellas o más. «Pensamos casi ante todo en el puro placer de jugar», explicó Dickerson.

Para Cousens, que es muy consciente del riesgo de «hiperfinanciación» de los productos de juego, explica que es difícil subestimar el papel que los juegos casuales podrían desempeñar en la adopción de Bitcoin. «Un mal juego casual para móviles tiene como 10 millones de descargas […] Si consigues uno o dos juegos, eclipsas a El Salvador».

El Salvador podría incorporar a una población total de 6.4 millones de personas a ganar, ahorrar y gastar Bitcoin, gracias a la Ley Bitcoin. El Solitario, en comparación, tiene 35 millones de usuarios mensuales, según Microsoft. Y eso es solo un juego.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits