S&P lanza índices de criptomonedas, debutando con Bitcoin y Ether

S&P Dow Jones Indices introduce tres criptoíndices para aportar transparencia al emergente mercado de las criptomonedas.

S&P Dow Jones Indices, uno de los principales recursos mundiales de datos e investigación basados en índices, ha introducido sus primeros índices de criptomonedas en medio de un renovado auge de los mercados de criptomonedas.

El lunes la empresa anunció el lanzamiento de tres índices de criptomonedas vinculados al rendimiento de las dos mayores criptomonedas: Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Los índices recién introducidos son el S&P Bitcoin Index (SPBTC), basado en Bitcoin, el S&P Ethereum Index (SPETH), basado en Ether, y el S&P Cryptocurrency MegaCap Index (SPCMC), que está diseñado para seguir el rendimiento de BTC y de ETH ponderado por la capitalización del mercado. Los tres índices ya están disponibles en el sitio web de S&P DJI.

Índices de criptomonedas del S&P DJI al 4 de mayo. Fuente: S&P

La empresa destacó que los nuevos criptoíndices están diseñados para medir el rendimiento de los criptoactivos que cotizan en exchanges reconocidos y abiertos que cumplen con los requisitos mínimos de liquidez y capitalización de mercado. «Los índices pretenden aportar transparencia al mercado emergente de criptomonedas», señaló S&P DJI.

Según el anuncio, la empresa de contabilidad y datos de criptomonedas Lukka proporciona los datos de precios y referencias de criptomonedas de S&P. La firma está respaldada por la empresa matriz de S&P DJI, S&P Global, así como por el inversor multimillonario George Soros y el asesor contable CPA.com.

S&P DJI anunció inicialmente su plan de lanzar índices de criptomonedas a finales de 2021, con el objetivo de cubrir hasta 550 activos digitales.

El último movimiento de S&P DJI marca un hito importante para la adopción de las criptomonedas por parte de las finanzas tradicionales. El movimiento se produce en medio de un renovado repunte en los mercados de criptomonedas; Ether -la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado- alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los $3,400 el lunes.

Sigue leyendo: