Starbucks anuncia una nueva experiencia NFT para los miembros del café

Los tokens no fungibles, o NFT, se acuñan en una blockchain de proof-of-stake construida por Polygon.

Según una nueva publicación del lunes, Starbucks dice que ofrecerá a sus miembros estadounidenses la posibilidad de ganar y comprar sellos digitales coleccionables en forma de tokens no fungibles, o NFT. Denominado «Starbucks Odyssey», cada sello digital coleccionable tiene su propiedad verificada en la cadena de bloques e incluirá un valor de puntos basado en su rareza. A medida que se coleccionen más sellos, los puntos de los miembros aumentarán, desbloqueando el acceso a experiencias únicas. 

La icónica cadena de café dice que las recompensas van desde recibir una clase virtual de elaboración de espresso martini hasta acceder a mercancía única, pasando por invitaciones a eventos exclusivos en las tostadoras de reserva de Starbucks y posiblemente viajes a la granja de café Starbucks Hacienda Alsacia en Costa Rica.

Los miembros pueden ganar NFT jugando a juegos interactivos de temática cafetera o aceptando divertidos retos en Starbucks Odyssey, que se lanzará a finales de este año. Los usuarios también pueden comprar los NFT en el mercado incorporado sin necesidad de conectar sus carteras o utilizar cualquier criptomoneda.

Todos los sellos contarán con ilustraciones icónicas de Starbucks creadas conjuntamente con socios de Starbucks y artistas externos. Una parte de los ingresos de la venta de sellos de edición limitada se donará para apoyar las causas de los creadores. Los NFT se acuñan en una cadena de bloques de prueba creada por Polygon. En relación con esta iniciativa, Brady Brewer, vicepresidente y director de marketing de Starbucks, ha declarado:

«Estamos entrando en el espacio Web3 de forma diferente a cualquier otra marca, al tiempo que profundizamos la conexión de nuestros miembros con Starbucks. Nuestra visión es crear un lugar donde nuestra comunidad digital pueda reunirse en torno a un café, participar en experiencias inmersivas y celebrar la herencia y el futuro de Starbucks.»

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits