Stefan Berger explica el motivo del retraso en la votación del marco MiCA

Una de las razones del retraso es «la enorme cantidad de trabajo para los abogados lingüistas, dada la extensión del documento legal».

Dado que la votación en el Pleno de la histórica legislación paneuropea sobre criptomonedas, Mercados de Criptoactivos (MiCA, por sus siglas en inglés), se ha reprogramado de finales de 2022 a febrero de 2023, Stefan Berger cree que es una cuestión de necesidad técnica.

En respuesta a la solicitud de Cointelegraph de más información, Berger, miembro del Parlamento Europeo responsable de la tramitación del marco MiCa, explicó que el retraso no tiene nada que ver con el contenido de la legislación:

«Lo veo como una necesidad puramente técnica y no como un movimiento político. No tengo motivos para creer que el apoyo a la legislación MiCA haya cambiado en el Parlamento Europeo».

Según Berger, la distancia entre la superación con éxito de las negociaciones del trílogo del MiCa en octubre y su votación de aprobación final en febrero podría explicarse por «la enorme cantidad de trabajo para los abogados lingüistas, dada la longitud del documento legal».

El 10 de octubre, durante la fase de diálogo a tres bandas, los miembros de la comisión parlamentaria aprobaron el marco regulatorio para la criptomonedas en una votación de 28 a favor y uno en contra. Tras las comprobaciones jurídicas y lingüísticas, la aprobación por el Parlamento de la última versión del documento y la publicación en el diario oficial de la UE, la nueva legislación podría entrar en vigor a partir de 2024.

El esfuerzo europeo por ultimar el marco global de las criptomonedas aún no ha encontrado el mismo movimiento en Estados Unidos. Por eso, a mediados de octubre, la comisaria de servicios financieros de la Comisión Europea, Mairead McGuinness, subrayó que los esfuerzos reguladores deben tener un carácter global.

Mientras tanto, después de que se hayan presentado al público varios proyectos de ley sobre las criptomonedas en general y las stablecoins en particular, el debate de los legisladores estadounidenses se ha estancado. Una de las posibles razones es el desacuerdo entre los partidos demócrata y republicano, especialmente en lo que respecta a las stablecoins.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits