Steph Curry presenta un registro de marca para el Curryverse, donde los jugadores ganan NFT

La superestrella de la NBA Stephen Curry presentó el 26 de octubre una solicitud de marca para el metaverso Curry.

La megaestrella de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), Steph Curry, parece dispuesta a presentar su propia versión del Metaverso a los 650 millones de seguidores de la NBA, presentando una solicitud de marca de «Curryverse» el 26 de octubre

Si se aprueba, la solicitud de marca en Estados Unidos, presentada por SC30 Inc, concederá al cuatro veces campeón de la NBA derechos exclusivos para «servicios de entretenimiento, a saber, apariciones personales y virtuales y de metaverso».

Según la solicitud, el Curryverse también proporcionará «servicios de juego en línea en la naturaleza de los mundos virtuales», donde los jugadores podrán ganar tokens fungibles y no fungibles (NFT), que podrán comprarse o venderse en un «mercado en línea».

La aplicación también incluye ropa y bienes virtuales, servicios de gestión empresarial e inversión, servicios de recaudación de fondos para fines benéficos y software como servicio (SaaS) que incluye plataformas de software para diseñar, promover, vender e intercambiar NFT, entre otros. 

Aunque no se han anunciado más detalles específicos del Curryverse, el metaverso de la estrella de la NBA probablemente acaparará mucha atención dada su base de 47 millones de fans en Instagram y 17.1 millones de seguidores en Twitter.

Aunque la marca relacionada con el metaverso parece ser la primera para Curry, definitivamente no es su primer movimiento en la Web3.

En agosto de 2021, Curry entró por primera vez en la comunidad de NFT tras la compra de un Bored Ape Yatch Club por un valor de USD 206,000.

La afición del jugador de los Golden State Warriors por el golf también le llevó a invertir en LinksDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) que pretendía construir la «mayor comunidad de golf del mundo.»

La superestrella de la NBA también ha aparecido en un anuncio de FTX en marzo como parte de su papel de embajador con el popular exchange de criptomonedas.

Los Miami Heat de la NBA consiguen el patrocinio de Web3

Mientras tanto, solo ocho días después de conseguir una asociación de varios años con el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) New England Patriots, la empresa de infraestructura blockchain Chain acaba de convertirse en el «socio oficial de infraestructura Web3/Blockchain» de los Miami Heat.

Chain declaró en su comunicado de prensa del 1 de noviembre que su asociación tendrá como objetivo «cerrar la brecha entre la industria del deporte y la tecnología Web3» proporcionando un conjunto de productos y servicios que «abordan las complejidades de la gestión general de blockchain.»

La asociación también hará que el logotipo de Chain se imprima en la camiseta de tiro de los jugadores de los Miami Heat antes del partido, y la empresa de soluciones blockchain también figurará de forma destacada en las redes sociales del equipo de la NBA.

En marzo de 2021, FTX se asoció con el equipo de Florida por un valor de USD 135 millones para asegurarse los derechos de denominación del estadio de los Miami Heat, con capacidad para 21,000 espectadores, hasta 2040, que ahora se llama oficialmente FTX Arena.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits