SuperRare recorta su personal en un 30% al ralentizarse su crecimiento por culpa del mercado bajista

A pesar de llevar sólo una semana en el nuevo año, SuperRare se suma a una serie de firmas que anuncian recortes de personal como Huobi y Genesis.

El mercado de tokens no fungibles (NFT), SuperRare, ha anunciado un recorte del 30% de su personal. Su CEO, John Crain, ha explicado que la empresa contrató demasiada gente por error durante el último mercado alcista.

En un tuit del 7 de enero, Crain compartió una captura de pantalla de su mensaje al canal Slack de SuperRare anunciando el recorte del 30%, afirmando que tenía «una malas noticias que compartir.»

«Las startups deben equilibrar su rápido crecimiento con la conservación de unos recursos limitados. Durante el reciente mercado alcista, crecimos a la par que el mercado», señaló, añadiendo que:

«En los últimos meses ha quedado claro que este crecimiento agresivo era insostenible: contratamos de demás, y asumo plenamente este error».

Crain no especificó qué tipo de indemnizaciones recibirán los empleados despedidos, pero señaló que la empresa «hará todo lo posible para ayudarles en la transición a nuevas oportunidades y apoyarles en sus futuros proyectos».

SuperRare es uno de los nombres más importantes del sector, pero su volumen de comercio es notablemente inferior al de otros mercados de NFT competidores, como OpenSea y Magic Eden.

Según datos de DappRadar, SuperRare tuvo un volumen de comercio de USD 663,000 en los últimos 30 días, frente a los USD 307 millones de OpenSea y los USD 80.1 millones de Magic Eden.

Esto se debe en parte al modelo de SuperRare, más centrado en el arte, la comunidad de artistas y las obras de arte NFT de edición única, frente al modelo de avatar generado por ordenador con miles de tokens en una sola colección, que es popular en OpenSea y Magic Eden.

De cara al futuro, Crain señaló que, a pesar de la ralentización del crecimiento durante el mercado bajista de las criptomonedas, SuperRare sigue centrada en impulsar su visión inicial de abrir un mayor acceso y exposición a los artistas digitales.

«Nos enfrentamos a vientos en contra, sí, pero sigue habiendo una increíble oportunidad sin aprovechar mientras seguimos construyendo algo totalmente nuevo: un renacimiento mundial del arte digital que sea transparente, justo y al que cualquiera pueda acceder desde cualquier parte del mundo», concluyó.

El fuerte recorte de personal de SuperRare se suma a una ola de empresas del espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas que han despedido personal durante el actual mercado bajista. Como ya te contamos anteriormente, al menos seis empresas que lo han reducido su plantilla laboral desde principios de diciembre de 2022.

En cuanto a las empresas que más recientemente han reducido su plantilla, el 5 de enero se informó de que el prestamista de criptomonedas Genesis había despedido al 30% de su personal, mientras que el exchange de criptomonedas Huobi, supuestamente en apuros, también anunció un recorte del 20% el 6 de enero.

Un informe de The Wall Street Journal de esta semana también indicaba que el banco estadounidense Silvergate recortó el 40% de su personal como consecuencia de una corrida bancaria de USD 8,100 millones que se desencadenó a raíz del colapso de FTX en noviembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits