Tenemos que avanzar mucho más rápido en la adopción del Bitcoin en el Sur Global – CEO de Paxful

«El Sur Global es donde debemos buscar» para la adopción de Bitcoin, dijo el CEO de Paxful, Ray Youssef, a Cointelegraph en una entrevista en el gimnasio.

Cointelegraph fue al gimnasio con Ray Youssef, cofundador y CEO de Paxful, para abordar la adopción de Bitcoin en el Sur Global. Entre series y un poco sin aliento, Youssef dijo a Cointelegraph que «el Sur Global es donde deberíamos buscar» la adopción de Bitcoin (BTC).

Youssef, neoyorquino nacido en Egipto, visita regularmente África y el Sur Global para promover el Bitcoin y las finanzas entre iguales. Está decidido a llevar Bitcoin a quienes viven y trabajan en África y a socavar el «apartheid económico» creado por el dinero fiduciario emitido por los gobiernos.

Youssef cree firmemente que el dinero fiduciario respaldado por los gobiernos es una lacra para el progreso humano. Afirmó que «la creación de dinero es la mayor oportunidad creativa de cualquier gobierno», antes de lanzar una diatriba contra los gobiernos occidentales mientras bombeaba hierro. Sin embargo, gracias a Bitcoin, la gente de todo el mundo -especialmente en el Sur Global- tiene ahora los medios para luchar contra la represión económica:

«La buena noticia es que tenemos algunas herramientas a nuestra disposición. Tenemos Internet, tenemos teléfonos móviles y, ahora, tenemos Bitcoin peer-to-peer, dinero electrónico».

La empresa de Youssef, Paxful, cuenta actualmente con 10 millones de usuarios en todo el mundo. Pero el director general explicó que la comunidad de criptomonedas tiene que avanzar mucho más rápido para alcanzar los mil millones de usuarios en los próximos cinco o diez años. Se refirió al crecimiento explosivo de las empresas de telecomunicaciones, como M-Pesa en Kenia, como ejemplo de que la adopción puede prosperar rápidamente:

«Las telecos nos han mostrado el camino, pero no estamos escuchando. Seguimos intentando sustituir los bancos por carteras, y ese no es el camino para llegar a los mil millones de ciudadanos. Necesitamos algo más».

En última instancia, la clave para desbloquear el crecimiento en los mercados emergentes es enseñar a los ciudadanos sobre Bitcoin y las propiedades del dinero duro, cree Youssef.

«Centrarse en la educación es estupendo. Pero principalmente tenemos que dejar de lado esta mentalidad que tenemos ahora mismo de sólo reemplazar los bancos con billeteras.»

Es cierto que los monederos de Bitcoin actúan como sustituto de los bancos. En El Salvador, por ejemplo -un país muy poco bancarizado- la adopción de Bitcoin incorporó a 4 millones de usuarios en un año: El 70% de la población no bancarizada obtuvo servicios de pago y remesas internacionales.

Sin embargo, Youssef fue un paso más allá, imaginando un mundo en el que Bitcoin ayuda a los no bancarizados a comerciar y realizar transacciones libremente, creando una abundancia de espíritu empresarial.

Por último, Youssef también bromeó con que Ronnie Coleman, culturista y ocho veces ganador del Mr. Olympia, sería un Bitcoiner. Cointelegraph se ha puesto en contacto con Coleman para que haga comentarios y los actualizará cuando sea posible. 

Free website hits