¿Terra vuelve de entre los muertos? El precio de LUNA ha subido un 300% en septiembre

El increíble repunte de LUNA tuvo lugar en medio de un aluvión de acontecimientos positivos y negativos, mientras que los datos técnicos sugieren que se avecina una corrección

Terra se ha convertido en un controvertido proyecto de blockchain tras la caída de su token nativo LUNA y de la stablecoin TerraUSD (UST) en mayo. Pero sus recientes ganancias son difíciles de ignorar para los traders de criptomonedas. 

¿LUNA resucita de entre los muertos?

Después de caer casi a cero en mayo, LUNA cotiza ahora en torno a los 6 dólares, lo que supone una subida de precios de un 17,559,000% en menos de cuatro meses si se mide desde su nivel más bajo. 

Mientras tanto, el rendimiento de LUNA en septiembre es especialmente interesante, dado que ha subido más de un 300% en lo que va de mes tras un largo periodo de consolidación lateral.

Gráfico de precios diarios para el par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

El ecosistema Terra en septiembre

Es fundamental tener en cuenta que LUNA también cotiza con el ticker LUNA2 en múltiples exchanges.

En detalle, Terraform Labs, la firma detrás del proyecto Terra, dividió la antigua cadena en Terra Classic (LUNC) y Terra UNA 2.0 (LUNA/LUNA2).

Terra Classic es la versión original de la blockchain Terra, mientras que Terra LUNA 2.0 fue creada como parte de una estrategia de regeneración por el fundador de Terraform Labs, Do Kwon. Para ello, Kwon y su equipo lanzan periódicamente los tokens LUNA2 a los usuarios afectados por el colapso de Terra.

LUNA/LUNA2 comenzó a subir el 9 de septiembre, día en el que sucedieron muchas cosas dentro del ecosistema Terra.

En primer lugar, Terra Classic (LUNC) aprobó propuestas de gobierno para añadir un impuesto del 1.2% a todas sus transacciones on-chain ese día. En otras palabras, las propuestas eliminarán permanentemente el 1.2% de la oferta de LUNC de cada transacción on-chain, como Cointelegraph reportó aquí.

Terra Luna Classic (LUNC) se dispara más allá de un 37,000% desde su fondo tras el colapso de Terra

Esto viene después de una propuesta para implementar un impuesto de quema de tokens del 1.2% en todas las transacciones que permitirá que LUNC se convierta en una criptomoneda deflacionaria.

En segundo lugar, un autoproclamado denunciante de Terra, FatMan, informó de una transacción sospechosa por valor de 435,000 tokens LUNA2 a Binance, alegando que el remitente es TerraForm Labs.

«Estaba almorzando [y] vi el bombeo de LUNA2. Comprobé el monedero Dawn de TFL . Efectivamente, después de meses de cultivar recompensas con el airdrop que afirman que nunca recibieron, enviaron todos los 435,000 LUNA 2 disponibles a Binance hace apenas unos días. Eso es solo una dirección».

@clayop hizo un recuento de las cifras: TFL envió un total de 3,900 millones de dólares (en UST) a exchanges como Binance y KuCoin.

Deja que la enormidad de esa cifra se asimile, y considera cuántos ahorros de la gente se suman. El mayor fraude de las criptomonedas.

Ninguna explicación de @stablekwon

Sin embargo, Do Kwon desestimó las acusaciones.

El bombeo del 9 de septiembre también ocurrió una semana después de que Terra aprobara la propuesta de realizar su segundo airdrop de más de 19 millones de tokens LUNA hasta el 4 de octubre.

Los aspectos técnicos del precio de LUNA se inclinan hacia la baja

Desde una perspectiva técnica, el precio de LUNA corre el riesgo de sufrir una corrección masiva en los próximos días.

En primer lugar, en el gráfico de cuatro horas, el índice de fuerza relativa (RSI) del token ha saltado por encima de 70, que se considera territorio de sobrecompra donde una corrección se hace más probable. En segundo lugar, el precio ha estado formando una cuña ascendente, un patrón de inversión bajista, desde el 9 de septiembre.

Gráfico de precios diarios del par LUNA/USDT con una configuración de ruptura de cuña ascendente. Fuente: TradingView

En particular, una cuña ascendente se forma cuando el precio tiende a subir dentro de un rango ascendente cuyas líneas de tendencia superior e inferior convergen entre sí. Se resuelve después de que el precio rompe por debajo de la línea de tendencia inferior junto con un aumento en el volumen de trading.

El 11 de septiembre, LUNA estaba probando la línea de tendencia inferior de su cuña para un posible movimiento de ruptura. En este caso, el precio corre el riesgo de caer tanto como la altura máxima de la cuña.

En otras palabras, LUNA podría caer hasta los 4.5 dólares, un 30% menos que el precio actual.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits