Tether, Circle y Coinbase niegan tener exposición a FTX y Alameda

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que la reciente debacle de FTX y Alameda fue el resultado de prácticas arriesgadas como el mal uso de los fondos de los usuarios.

En medio de la crisis de liquidez que cayó sobre el exchange de criptomonedas FTX y la empresa de comercio Alameda Research, algunas de las mayores empresas de criptomonedas se enfrentan a peticiones de transparencia para que los usuarios sepan si hay riesgos. Sin embargo, los ejecutivos aseguraron a la comunidad que no tienen exposición a ninguna de las dos firmas en problemas.

En respuesta a las preocupaciones planteadas por la comunidad de criptomonedas, el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, aclaró en un tuit que el emisor de stablecoins no tiene exposición a ninguna de las dos empresas en apuros. Según el ejecutivo de Tether, Alameda ha rescatado previamente un lote de Tether (USDT). A pesar de ello, Ardoino destacó que no ha vencido ninguna exposición crediticia.

Del mismo modo, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, también desmintió los rumores de que la firma estuviera expuesta a FTX y Alameda. El ejecutivo de stablecoin dijo que su firma no tiene ninguna exposición material a ambas empresas. Allaire destacó que aunque tanto FTX como Alameda han sido clientes de Circle, el emisor de stablecoin no ha realizado préstamos, ni ha recibido FTX Token (FTT) como garantía, ni ha tomado ninguna posición en FTT.

Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, también aprovechó la oportunidad para asegurar a sus usuarios que la firma no tiene ninguna exposición material a FTX o FTT. Armstrong también destacó que el exchange no tiene ninguna exposición a Alameda. El ejecutivo también criticó el evento como resultado de las prácticas comerciales altamente riesgosas, como el mal uso de los fondos de los clientes y los conflictos de intereses.

A pesar de las garantías dadas por los ejecutivos, algunos miembros de la comunidad siguen insatisfechos y piden responsabilidades. Según un usuario de Twitter, ya nadie se lo creería, pues esto fue también lo que dijo el CEO de FTX, Sam-Bankman Fried, antes de la actual crisis. El miembro de la comunidad dijo que tiene que haber consecuencias para este tipo de eventos. «Quieren credibilidad: Encuentra a SBF y mételo en un hueco», dijeron.

A raíz de la crisis de FTX y Alameda, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, prometió implementar una forma de proporcionar total transparencia de sus reservas mediante el uso de un mecanismo Proof-of-Reserve utilizando árboles de Merkle. Aparte de Zhao, otras figuras de alto perfil de la industria también han apoyado el uso de Proof-of-Reserves para dar a los consumidores más confianza y establecer más credibilidad dentro de la industria.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits