Tether condena los falsos rumores sobre sus soportes de papel comercial

Varios inversores en criptomonedas comenzaron a cuestionar si Tether podría mantener la paridad del USDT

En un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph español, la empresa matriz de Tether declaró que está al tanto de los rumores de que su cartera de papel comercial está respaldada en un 85 % por papel comercial chino o asiático y se cotiza con un descuento del 30 %.

«Estos rumores son completamente falsos y es probable que se propaguen para inducir más pánico a fin de generar ganancias adicionales en un mercado que ya está en dificultades«, dijo la compañía.

Surgieron rumores en el mercado después de que Bitcoin cayera al rango de $ 20K en los duros anuncios de inflación y tasas de interés de EE. UU. A medida que comenzaron a circular rumores en las redes sociales, varios inversores en criptomonedas comenzaron a cuestionar si Tether podría mantener la paridad del USDT.

Además, los rumores han vuelto a alimentar una vieja crítica a la comunidad de criptomonedas de USDT, diciendo que no está respaldada por dólares y por lo tanto, en un evento de retiro masivo, como sucedió con el UST de LUNA, Tether no podría responder con liquidez para garantizar el dinero de todos los inversores.

Sin embargo, en el comunicado, Tether condenó el intento de difundir rumores y noticias falsas sobre las reservas del USDT.

«Tales intentos a menudo hacen que los usuarios individuales reciban el mayor golpe, mientras que pocos fondos coordinados aumentan sus ganancias«, dijo la compañía.

En su última opinión sobre garantías, Tether anunció que más del 47 % de las reservas totales en USDT ahora están en manos del Tesoro de EE.UU. y que el papel comercial representa menos del 25 % del respaldo en USDT.

Tether también informó que su cartera actual de papel comercial se ha reducido desde entonces a 11,000 millones (de 20,000 millones a fines del primer trimestre de 2022) y será de 8,400 millones a fines de junio de 2022.

«Esto disminuirá gradualmente a cero sin que ocurran pérdidas. Todos los papeles comerciales están por vencer y se emitirán a bonos del Tesoro de EE. UU. con un plazo de vencimiento corto«, dijo la compañía.

En cuanto a los eventos recientes que afectaron la plataforma de préstamos de Celsius, la posición de Celsius se liquidó sin pérdidas para Tether, según la compañía.

«La actividad de préstamo de Tether con Celsius (como con cualquier otro prestatario) siempre ha estado sobregarantizada. Actualmente, Tether tiene una exposición cero a Celsius, más una pequeña inversión realizada con el capital de Tether en la empresa«.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits