Tether pone en la lista negra 31.4 millones en USDT tras el supuesto hackeo de FTX mientras Musk reacciona

El empresario multimillonario Elon Musk, que recientemente compró Twitter con la esperanza de liberar todo el potencial de la plataforma, reconoció la contribución de esta red social en el seguimiento de los acontecimientos de FTX en tiempo real

En la noche del 11 de noviembre, se descubrió que varias direcciones de monedero vinculadas a FTX estaban transfiriendo millones de dólares en criptomonedas sin un aviso oficial, lo que desató especulaciones que iban desde el inicio del procedimiento de quiebra de FTX hasta la implicación de hackers. A las pocas horas, FTX confirmó en Telegram que las transferencias de fondos eran parte de un hackeo en curso.

El administrador de FTX confirma el hackeo en Telegram. Fuente: Telegram

Tras la confirmación de FTX en Telegram sobre el hackeo, como se muestra en la imagen anterior, Tether puso proactivamente en la lista negra 31.4 millones de dólares en tokens USDT vinculados a las transacciones. Como señaló el investigador de blockchain ZachXBT, los tokens USDT incluidos en la lista negra estaban compuestos por 3.9 millones de USDT en Avalanche (AVAX) y 27.5 millones de USDT en Solana (SOL).

Seguimiento del colapso/saqueo de FTX en tiempo real en Twitter.

El empresario multimillonario Elon Musk, que recientemente compró Twitter con la esperanza de liberar todo el potencial de la plataforma, reconoció la contribución de Twitter en el seguimiento de los acontecimientos FTX en tiempo real.

Elon Musk se burla del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. Fuente: Twitter

Al poner en la lista negra los tokens USDT supuestamente robados, Tether desarmó a los hackers para que no pudieran desviar los activos a otra cuenta o cambiarlos por otras criptomonedas. Como parte de la solución, Tether puede quemar los USDT incluidos en la lista negra y volver a emitir cantidades iguales del activo al propietario original.

Sin embargo, el hacker también robó otros criptoactivos, incluidos Ethereum (ETH) Chainlink (LINK) y USDP, que aún no han visto la intervención de los respectivos ecosistemas.

En los últimos días, los principales exchanges de criptomonedas, como Binance, OKX, KucoinCrypto.com,, se comprometieron a compartir sus pruebas de reserva para recuperar la confianza de los inversores.

Tomando la delantera, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, compartió 135 direcciones de monederos en y fuera de línea que revelan la prueba de reservas de Bitfinex.

1/
Prueba de las reservas de @bitfinex
Esta es la lista de los principales monederos de Bitfinex

Finex tiene:
– 204,338.17967717 BTC (entre los principales tenedores de bitcoin)
– 2,018.5 L-BTC (líquido)
– ~1,000 BTC en LN ⚡️
– 1,225,600 ETH (entre los principales tenedores de ethereum)

Aunque la medida fue bien recibida por los inversores, algunos miembros de la comunidad señalaron la falta de cifras de responsabilidad de Bitfinex, lo que hace que los datos sean incompletos para su revisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits