Three Arrows Capital y Jump Capital respaldan la venta de USD 40 millones en tokens de Neon Labs

El capital de riesgo sigue inundando el mercado de las criptomonedas, con Neon Labs asegurando una considerable recaudación de fondos a través de su venta de tokens NEON.

La empresa de desarrollo de DeFi, Neon Labs, ha concluido una venta privada de tokens de USD 40 millones como parte de sus actuales esfuerzos para crear un entorno compatible con Ethereum en Solana, una prueba la creciente demanda de los inversores por soluciones de escalabilidad y liquidez en el mercado cada vez más grande de las finanzas descentralizadas.

La venta privada de tokens NEON fue dirigida por Jump Capital, una empresa de capital de riesgo con sede en Chicago, con la participación adicional de Three Arrows Capital de Shu Zu, Solana Capital, Rockaway Blockchain Fund, Ethereal Ventures y CoLab Ventures, entre otros. Más de 60 ángeles y socios del ecosistema participaron en la venta de tokens, según confirmó la empresa.

Los ingresos de la venta se destinarán a las labores de investigación, desarrollo, marketing y desarrollo empresarial de Neon Labs. La empresa también ha revelado que está en proceso de formalizar un programa de incentivos para animar a los desarrolladores a innovar dentro del ecosistema Neon, que no es diferente de lo que hacen otros proyectos como Serum y Near Protocol.

Neon Labs está intentando crear un futuro multicadena para el desarrollo blockchain, habiendo empleado recientemente una máquina virtual Ethereum, o EVM, de cadena cruzada en la red Solana. Durante el lanzamiento de la EVM en julio, la compañía promocionó el «próspero ecosistema blockchain» de Ethereum y las fortalezas técnicas percibidas de Solana.

En un entorno multicadena, Neon tiene el potencial de convertirse en un «bloque de infraestructura central» que aumenta las posibilidades de escalado para los desarrolladores, dijo Saurabh Sharma, socio de Jump Capital. Y explicó además:

«Desde la perspectiva de un ingeniero, escribir código una vez, ejecutarlo en todas partes ha sido un santo grial durante mucho tiempo, como lo demuestra el éxito de la Máquina Virtual de Java […] Neon proporciona una funcionalidad similar al permitir a los desarrolladores combinar contratos inteligentes probados en batalla para cadenas compatibles con la EVM con el paralelismo y la capa de ejecución extremadamente rápida de Solana».

A pesar de sufrir una importante caída en septiembre a manos de un ataque de denegación de servicio, Solana sigue siendo uno de los ecosistemas blockchain de más rápido crecimiento. Como ya te contamos anteriormente, el token SOL de Solana superó recientemente a Cardano (ADA) y Tether (USDT) para convertirse en el cuarto mayor activo digital por capitalización de mercado.

Los proyectos de Solana también se han convertido en imanes para el capital de riesgo, como Orca, un exchange descentralizado basado en SOL, que recaudó USD 18 millones en septiembre.

En lo que va de año, los fondos de capital riesgo han asignado más de USD 17,000 millones a startups centradas en las criptomonedas y la cadena de bloques, lo que saca a relucir el creciente interés institucional y empresarial por los activos digitales.

Sigue leyendo: