Tim Draper sigue siendo positivo respecto a la predicción de que el precio de Bitcoin alcanzará los USD 250,000 en 2023

El colapso de FTX no tiene nada que ver con el éxito de Bitcoin porque BTC es descentralizada y FTX no, dijo Tim Draper.

El multimillonario capitalista de riesgo e inversor en serie en blockchain, Tim Draper, no renuncia a su predicción sobre Bitcoin (BTC) a corto plazo a pesar de los recientes problemas en la industria de la criptomoneda.

Draper sigue manteniendo su optimista predicción de que Bitcoin alcanzará los USD 250,000 en 2023 a pesar de la actual crisis alimentada por el colapso FTX.

«No hay cambios en la predicción del precio. Todavía USD 250,000 para principios del año que viene», declaró Draper en una entrevista con Cointelegraph el 15 de noviembre.

El colapso de la bolsa de criptomonedas FTX no tiene nada que ver con el éxito de Bitcoin porque éste está descentralizado, y FTX no, según Draper.

«FTX estaba centralizado, dependía de un único fundador», declaró el multimillonario inversor, refiriéndose al creador de FTX y ex-CEO, Sam Bankman-Fried. «Cuando una moneda está centralizada -un banco central, por ejemplo- tiene un único punto de fallo, y también puede ser manipulada», añadió.

Según Draper, la caída de FTX no haría más que desencadenar una mayor descentralización en las criptomonedas, pues los últimos acontecimientos han demostrado una vez más las mayores vulnerabilidades de la centralización:

«Creo que este fiasco va a traer a muchos más maximalistas de Bitcoin. Tengan en cuenta que su dinero no está seguro en un sistema centralizado, ya sea en criptomoneda o moneda corriente».

Draper también hizo hincapié en la importancia de la autocustodia, que está en consonancia con los principios de la descentralización. Al mismo tiempo, también expresó su confianza en el exchange centralizado Coinbase, declarando: «También custodio mis tokens con Ledger y Coinbase. Ninguno de ellos utiliza mis tokens para pedir préstamos o invertir».

Como informó previamente Cointelegraph, Draper hizo por primera vez su famosa predicción de Bitcoin allá por 2018, estimando que BTC alcanzaría un precio de USD 250,000 a finales de 2022 o principios de 2023.

El inversor ha reiterado su predicción en múltiples oportunidades desde entonces, ignorando los grandes mercados bajistas y las consecuencias del colapso de varios proyectos, exchanges de criptomonedas y empresas de inversión.

Sin embargo, no todo el mundo tiene el mismo optimismo sobre el precio de Bitcoin en un futuro próximo. Un defensor de Bitcoin recurrió a Twitter el 7 de noviembre para criticar la predicción de Draper, argumentando que está claro que Bitcoin no va a alcanzar los USD 250,000 para mediados de 2023. También pidió que se aprendiera del pasado, refiriéndose a la fallida predicción de Bitcoin del difunto John McAfee.

Según el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el fiasco de FTX ha hecho retroceder a la industria de las criptomonedas unos cuantos años, y se avecina un mayor escrutinio regulatorio.

Información adicional de Rachel Wolfson.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits