Tom Brady y otros famosos son nombrados en una demanda colectiva contra FTX

Las pruebas sugieren que «el esquema fraudulento de FTX fue diseñado para aprovecharse de inversores poco sofisticados», según la demanda.

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried ‘SBF’, así como una serie de celebridades que apoyaron a FTX, han sido nombrados en una demanda colectiva presentada el 15 de noviembre en Miami. 

En la demanda colectiva están implicadas celebridades, atletas y equipos, como Tom Brady, Gisele Bundchen, Steph Curry, los Golden State Warriors, Shaquille O’Neal, Udonis Haslem, Larry David y todas las demás partes que «controlaron, promovieron, asistieron y participaron activamente en» FTX Trading LTD y West Realm Shires Services Inc.

Según los documentos judiciales presentados, Edwin Garrison, el demandante, compró y financió su cuenta con una cantidad suficiente de criptoactivos para ganar intereses sobre sus participaciones, pero «sufrió daños» tras el colapso de FTX.

La demanda alega que FTX intentó destruir correos electrónicos incriminatorios, textos y pruebas de sus actividades delictivas, sin embargo, las pruebas recuperadas sugieren que; «El esquema fraudulento de FTX fue diseñado para aprovecharse de los inversores poco conocedores de todo el país, que utilizan aplicaciones móviles para hacer sus inversiones».

La demanda alega que «los consumidores estadounidenses sufrieron colectivamente más de USD 11,000 millones en daños».

Desde el colapso de FTX, muchos han pedido que el ex CEO se enfrente a las consecuencias legales. Cointelegraph informó de que las autoridades de Estados Unidos habrían comenzado a trabajar con las fuerzas de seguridad de las Bahamas para extraditar potencialmente a SBF a Estados Unidos para interrogarlo.

FTX ya está siendo investigada en las Bahamas, donde se encuentra su rama FTX Digital Markets, así como muchos ejecutivos de la empresa, incluido SBF. Las autoridades financieras de Turquía también han iniciado una investigación sobre el exchange.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits