Traders se quejan de que Crypto.com revirtió las transacciones de LUNA que estaban en ganancias

La espiral de la muerte de Terra dio lugar a la fijación de precios erróneos de los tokens LUNA en el popular exchange de criptomonedas. Los traders no están contentos con la compensación.

El exchange de criptomonedas Crypto.com ha detenido el trading de tokens Terra (LUNA) después de determinar que las transacciones de los usuarios se cotizaban a un «precio incorrecto», lo que provocó el descontento y críticas de la comunidad.

En un comunicado de prensa del viernes, Crypto.com dijo que las operaciones con LUNA se han detenido debido a un error de precios entre las 12:40 y las 13:39 UTC del 12 de mayo. «Los usuarios que operaron con LUNA recibieron un precio incorrecto», dijo el bolsa. «Nuestros sistemas detectaron rápidamente el error y las operaciones se detuvieron. El trading sigue suspendido hasta nuevo aviso».

Los participantes en el mercado interpretaron esto como que el exchange básicamente había revertido las transacciones de LUNA en ganancias que realizaban los traders que intentaban liquidar sus tenencias de las criptomoneda, que ha estado en una espiral de muerte desde hace varios días. Esto puede explicar por qué Crypto.com está intentando compensar el error ofreciendo a los usuarios afectados USD 10 en Cronos, o CRO, el token nativo de la plataforma.

Algunos observadores señalaron que Crypto.com debería asumir la responsabilidad de cualquier error de precios en su plataforma en lugar de penalizar a los traders por ejecutar transacciones con las que podrían ver alguna ganancia.

Múltiples exchange se han apresurado para remover de sus plataformas a los activos LUNA y TerraUSD (UST) en medio del colapso del stablecoin del protocolo. Como informó Cointelegraph, los contratos de LUNA/USDT fueron retirados de la lista por Binance el jueves luego de que el par comercial cayera por debajo de 0.005 USDT. El viernes, el exchange suspendió todas las operaciones al contado para LUNA y UST. La retirada de Binance comenzó un día después de que Huobi eliminara los swaps con margen de LUNA.

El precio de LUNA ha bajado más de un 99% esta semana y la última vez que se le vio cotizando fue básicamente a cero, es decir, a USD 0.00013, según CoinMarketCap. Su stablecoin UST nunca logró recuperar su vinculación con el dólar estadounidense y la última vez que se vio fue a USD 0.15, un 57.7% menos en el día.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits